domingo, 2 de agosto de 2015

WACKEN 2015: Minicrónica de urgencia y 3.

By Larry Runner.

Siento no haber podido actualizar antes. Está claro que las minicrónicas de los dos primeros días de festival causaron interés. El WiFi del hotel nos jugó una mala pasada y hasta ahora, al llegar a casa, no he podido actualizar. Vamos al lío.


Lo que apuntaba a tragedia, al final se convirtió en una fiesta inolvidable. Tras un comienzo lluvioso con el fango castigando nuestros movimientos, llegó la reacción de una organización que está a años luz de lo que nos solemos encontrar por el mundo. La noche del jueves al viernes trabajaron duro, extrajeron el agua de las zonas encharcadas a base de bombas, pasaron tractores, y el viernes por la mañana nos encontramos con un barro blando, que dificultaba el caminar pero que no empapaba el calzado. En apenas unas horas los caminos en su mayoría eran ya planos y se caminaba sin dificultad por casi todo el recinto. Sólo en algunas partes sombrías seguía estando complicado, pero eran las menos.

Viernes y sábado fueron días de ensueño bajo el sol. Difícil destacar algunos nombres, porque los espectáculos vividos fueron magníficos y en algún caso inigualables. Los asistentes a Wacken 2015 hemos visto shows que nadie más va a ver al menos en Europa.

Me quedo con la magnífica actuación de JUDAS PRIEST. Con el increíble espectáculo que fue el ROCK MEETS CLASSIC, para morirse. Con BEYOND THE BLACK que hicieron que se cerrara el BULLHEAD para no exceder el aforo (nunca había pasado eso sin estar lloviendo). Con DEATH ANGEL que dieron uno de los mejores bolos de thrash que he visto en mi vida. Con EXUMER y NUCLEAR ASSAULT, inolvidables y con CELTICA en el WACKINGER, amor a primera vista. Además ARMORED SAINT y WALKING DEAD ON BRODWAY. Con el showcase exclusivo en el Press Tent de CROSSPLANE. Decepciones, también, por encima de todas ellas QUEENSRYCHE y ANNIHILATOR. Shows para olvidar.

Pronto subiremos una crónica extensa, y lo digo en plural porque no estaré sólo en la faena. De momento así a bote pronto es cuanto se me viene a la cabeza, aunque seguro que se me olvida algo. Y es que estoy tecleando esto frente a la pantalla habiendo dormido una hora antes de partir y media que tuvimos que para poder aguantar al volante. Lo contaremos todo, como siempre y como nadie os lo va a contar nunca. Coming soon ...

© Diario de un Metalhead 2015.