martes, 4 de agosto de 2015

MORPHING INTO PRIMAL: Collateral (2015- Autoeditado) Castilla-La Mancha.


By Larry Runner.

Death Melódico manchego de alto rango. MORPHING INTO PRIMAL se llaman los jóvenes que nos ocupan que se atreven a mezclar el género más trillado de los últimos años con unos tintes de thrash e incluso de groove para darle un toque un poco más brillante, personal y salirse en parte de lo habitual.


Atrás quedan los tiempos oscuros de su etapa anterior cuando respondían al nombre de INCISSION. Son bastante menos ruidosos, más limpios y por tanto muchísimo más asequibles para el gran público, si es que se puede considerar al death melódico como una música para tal. Adiós a los temas con toques de rock urbano o incluso punk. Esto es mejor.

No es que hayan inventado nada, pero este Collateral suena bastante más que potable. Combina pasajes más tranquilos con otros brillantes y esas guitarras tan melódicas que no por ello blandas, llevan el peso de los temas. Hay brutalidad, contundencia, pero sin pasarse. Asequible para todos.


Voz rasgada y combinación de inglés y castellano para un disco que te pasa volado. La producción es aceptable, aunque me temo que con más medios este disco podría haber estado por encima de la media.






© Diario de un Metalhead 2015.

No hay comentarios: