domingo, 9 de agosto de 2015

OCEANWAKE: Sunless (2015 – ViciSolum Productions) Finlandia.

By Iñaki Albuerne.

OCEANWAKE vuelven con este álbum a lo que básicamente saben hacer, Post-Metal Progresivo, que recuerda bastante a bandas del mismo estilo como THE OCEAN, ISIS o CULT OF LUNA, pero aquí con el añadido de un convincente Doom Death Metal, lo que lo hace una banda más contundente y espesa que las antes nombradas.


Los ritmos se mueven entre dos aguas, entre las relajantes, enigmáticas y progresivas, y las más enfurecidas del Doom Death, donde los ritmos densos y rotundos van a la par que la guturalidad. Aunque las voces más agresivas son sólo la punta de un iceberg, donde lo que destaca es toda la técnica que existe alrededor de este álbum.


Las guitarras suenan suavemente, mientras la base del bajo suena pesado, y los relajantes ritmos de alrededor se mezclan con otros más provocadores. Las voces limpias también tiene un papel importante en Sunless teniendo en cuenta que la música de OCEANWAKE a veces llega a cotas de música casi ambiental, viene como anillo al dedo a esos estados de onírica musical.

Pero de repente despiertan a la bestia, y aunque en ningún momento su música se torna rápida, sí crean cataclismos musicales a cámara lenta que valen como intervalos nuevamente con lo que más abunda en este trabajo, los ambientes sosegados, ambas facetas bastante bien intercaladas la una en la otra.


OCEANWAKE no dejan de ser una banda de Post-Metal Atmosférico y Progresivo, con cuerpo Doom Death Metal, y eso es todo.

Su anterior álbum Kingdom y este Sunless son lo suficientemente buenos como para competir con cualquier banda del género y conseguir una buena posición, y para ser una de las destacables salidas de un país como Finlandia, donde salen bandas cada poco de este estilo de una sobrante calidad.

Esperemos con ansias pues su nuevo álbum, que seguramente, no dentro de mucho se empiece hablar de OCEANWAKE como una de las bandas más destacables de este género.






© Diario de un Metalhead 2015.

+ METAL EXTREMO aquí.