jueves, 27 de octubre de 2022

SICK N' BEAUTIFUL: Starstruck (Frontiers Music, 2022) Italia.




Por Larry  Runner.

Rara vez leo una hoja de prensa antes de escuchar el disco. No suelo hacerlo porque no quiero que me condicione y quiero que todo lo que escuche me sorprenda, no hacerme ninguna idea preconcebida antes de meterle mano al álbum y ponerme a pensar en mi opinión personal.


En esta ocasión cometí el error de leer la hoja en cuestión. La culpa la tuvo una foto que la acompañaba. SICK N’ BEAUTIFUL, que así se hacen llamar nuestros protagonistas llegaron vía Frontiers Music, lo cual es casi una garantía de calidad y si a ello sumas una foto con el grupo posando en uno de los escenarios de Wacken, pues evidentemente la historia te llama la atención.

Te llama la atención y hace que ya esperes en algo muy bueno. Cualquiera que esté leyendo esto pensará que ahora voy a decir que no lo son tanto. No es que no lo sean, es que mi idea preconcebida ya estaba muy por encima de lo que luego me he encontrado a la hora de escuchar este “Starstruck”.

No son una mala banda y no les falta un punto de originalidad. Fusionan diferentes influencias para ofrecer un rollo que fusiona industrial con los sonidos más modernos. Tiran de electrónica casi de forma continua y podemos decir que son una banda bailona con tintes ciberpunk. Al final muchas historias para un resultado extravagante y probablemente muy guapo de ver en directo, aunque en disco acaba dando un poco la chapa.

Me alucina que Frontiers haya podido sacar a la luz un producto así, pero claro, son italianos. ¿Ganas de diversificar? Pudiera ser. El caso es que SICK N’ BEAUTIFUL es una banda moderna que seguramente gustó en el Wasteland Stage de Wacken, pero que en disco acaba siendo un tanto cargante con tanto ritmo bailón y tanta historia salida de sintetizadores y ordenadores. 

Wacken 2022. Photo Credit: Jens de Vos

Sí, con tanta carga tecnológica en su música, ésta se vuelve un tanto artificial. No hay nada de naturalidad, demasiado ciber, muy punk y de metal, pues como que va justito en un disco que, sinceramente, creo que empieza bien  con "Tonight We Go to War" y luego va de más a menos, disolviéndose como un azucarillo en el café.

Si eres de mente abierta y gusta de nuevas tendencias, quizás te gusten. Si eres más del rollo old school, olvídate, no podrás con ello. Yo le doy a todos los palos y si bien el disco al principio me pareció bastante potable, con el paso de los temas llegó a ser un tanto tedioso con tanto artificio.

Mucha melodía pegadiza y buena puesta en escena, que con la espectacular Herma al frente, con esos ciberpechos cambiando de colores y esa imagen que parece salida de una película japonesa de superhéroes, tiene que se la leche, pero … yo exijo algo más. Aunque cierto es que la primera parte del disco está bastante bien. 


Tracklisting:
1. Tonight We Go To War
2. Starstruck
3. Drop It 2 The B
4. This Is Not The End
5. Defy The Light
6. Deep End Dark
7. Schadenfreude
8. Pull Of Gravity
9. Pray Tell Me
10. Angels Be Fallin'
11. YTOPYNONAVEVANONYPOTY

Line-up:
Herma - Vocals
Nemes - Guitar
L0r1 - Guitar
Big Daddy Ray - Bass
Evey - Drums







© Diario de un Metalhead 2022.






No hay comentarios: