miércoles, 12 de octubre de 2022

DEBLER ETERNIA: Perversso (Maldito Records, 2022).


Por Jorge López Novales.

Debler ha sido rebautizado como DEBLER ETERNIA y acaban de editar un trabajo llamado “Perversso”. Aquí vamos a hablar de música y sólo podemos decir que después de que se asentasen los asuntos personales, encontramos al bajista Aby Roca (Bon Vivant), al guitarrista Dani Arcos (Bloodhunter), al violinista Pablo Sabater, unidos al proyecto de Rubén Kelsen y Nelson Valenzuela.


El pasado 22 de marzo ofrecieron los primeros pasos con el adelanto “Cada latido” y dan algún concierto para rodar la nueva formación.

¿Qué es "Perversso", el nombre que da título al disco? Es un bar en el que acontecen cosas y donde se reúnen criaturas de la oscuridad. Una especie de purgatorio que está basado en la película de Robert Rodríguez “Abierto hasta el amanecer”.

Eso está muy bien, pero, ¿a qué suena este disco? La música sigue sonando a Debler, después de todo, Kelsen es un signo muy reconocible de identidad; al igual que el uso del violín. 

Esta “fantástica” temática, mencionada con anterioridad, permite abrir el abanico de sonido y dar, incluso, guiños a sus fans mejicanos con sonidos autóctonos como es evidente en “Catrina”. Ciertos giros parecen hasta lógicos, envuelven, dan la atmósfera que necesitan las historias. Hay giros hacia la luz y la oscuridad, es un inmersivo mundo de contrastes. 

La etiqueta “metal” se mantiene con algún acento de power metal como puede ser “Eternia”, “Jauría” o pasar a la balada. El metal sinfónico también funciona muy bien en “Perversso”. Ningún estilo parece prevalecer, salvo su estilo sinfónico.

“Afrodissia” manifiesta un aire más moderno con sus orquestaciones electrónicas como suelen usar bandas como Beast in Black, o Amaranthe.

Hace nada han estrenado el videoclip dirigido por Javier Bragado, “Afrodissia”, con la aparición de Leo Jiménez y Carlos Escobedo.

Contamos con un elenco de invitados como Carlos Escobedo en “Melodía de los Malditos” y a Marta Yebra en el oscuro cuento de “Caperucita rota”.

Este trabajo dejará satisfechos a los fans de Debler. Además, nunca han dejado de mirar al otro lado del océano, tienen muy claro que quieren seguir creciendo.

Este viernes se pone en circulación vía Maldito Records. Lo puedes pillar aquí.

El próximo jueves 20 de octubre serán los protagonistas principales de nuestro programa de radio.


Tracklist: 
1. Abierto Hasta Enloquecer 
2. Eternia 
3. Afrodissia 
4. Catrina 
5. Perversso 
6. Nuestra Última Canción 
7. Cada Latido 
8. Melodía De Los Malditos 
9. Caperucita Rota 
10. Jauría 











© Diario de un Metalhead 2022.


 

 


No hay comentarios: