martes, 4 de octubre de 2022

QUEENSRŸCHE: Digital Noise Alliance (Century Media, 2022) USA.


Por Larry  Runner.

“Digital Noise Alliance” es el decimosexto álbum de estudio de una banda eternamente infravalorada en nuestro país: QUEENSRŸCHE


Con más de 20 millones de discos vendidos detrás, jamás olvidaré aquella visita a la Santana27 de Bilbao con aquella maravillosa gira “Operation Mindcrime” en la que interpretaban ambos discos y la entrada fue más bien floja, cuando se pone en un pedestal a bandas completamente mediocres. 

Todd La Torre es la voz de esta rejuvenecida banda. Él ha sido el impulsor a un grupo que parecía iba a pasar a ser historia sin Geoff Tate. Recuerdo verles en vivo en Wacken y no convencerme su actuación, pues no llegaba a algunas notas. Probablemente los antiguos temas sigan siendo demasiado exigentes para él en vivo, pero no tiene problemas con los suyos. 

Lo bueno de Todd es que su tono recuerda muchísimo al de Geoff, y eso hace que QUEENSRŸCHE sigan sonando a lo que queremos de ellos, como ocurrió con Judas Priest con Ripper Owens cuando Halford se fue a hacer el chorras en bermudas.

La banda se encerró en Florida a preparar las canciones, y a fe que el resultado es fantástico. Tenemos ante nosotros un grandísimo disco con el auténtico sonido QUEENSRŸCHE que tanto nos ha gustado desde siempre. Zeuss, productor del álbum, como ya ocurriera con sus anteriores obras, le tiene pillado el punto al grupo, sonando nítidos, a 2022, pero sin traicionar nunca el feeling y el sonido tradicional de los americanos, llegando incluso en la balada “Forest” a recordar a aquella maravillosa "Silent Lucidity". “Digital Noise Alliance” suena como siempre ha sonado la banda, cargada de melodía, con un trabajo a las guitarras excelente y teniendo presente en sus letras los temas que realmente nos preocupan hoy en día, invitando a pensar.

Pocos aderezos ajenos encuentras en el disco, aunque alguno hay. Hay algunas cuerdas, algunas partes orquestales, pero nada excesivo, todo como muy de fondo, de apoyo. En ningún momento dejan de ser la banda de Heavy Metal que siempre han sido. Me encantan temas como "Chapters", "Lost in Sorrow", la inicial "In Extremis", "Out of the Black" ...

Doce temas entretenidos, con muchos momentos muy directos, sin apenas partes progresivas salvo un poco en la larga y final “Tormentum”, donde se van a los más de siete minutos. Al final en modo de bonus, el cover del “Rebel Yell” de Billy Idol.

Están en forma. Y sí, más de lo mismo. Ya era hora.

Sale a la venta este viernes vía Century Media. Por aquí llevamos muchos días quemándolo ya. Un auténtico privilegio.

Line-Up:
Eddie Jackson - bass
Michael Wilton - guitar
Todd La Torre - vocals
Casey Grillo - drums
Mike Stone – guitar

Tracklist: (1:00:29):
1. In Extremis (04:41)
2. Chapters (03:43)
3. Lost in Sorrow (05:12)
4. Sicdeth (04:42)
5. Behind the Walls (06:14)
6. Nocturnal Light (05:43)
7. Out of the Black (04:19)
8. Forest (04:46)
9. Realms (03:48)
10. Hold On (04:56)
11. Tormentum (07:29)
Bonus Track:
12. Rebel Yell (04:48)





© Diario de un Metalhead 2022. 


No hay comentarios: