viernes, 21 de octubre de 2022

MEDITERRANEAN METAL MANIACS FEST II:HEAVY METAL BREAKDOWN. Alicante 07-08.10.2022. Crónica.


Por René Engelaan. 

Segunda edición del festival organizado de nuevo por el colectivo heavy alicantino que da nombre  al evento, pero en esta ocasión con la colaboración de un nuevo colectivo heavy murciano, los Hellions. 

La primera edición fue en octubre del 2019 con ADX o KILLER. En esta ocasión iban a ser dos días, viernes y sábado. Primer día cuatro bandas y cinco para el segundo, aunque a los PAGAN ALTAR no les llegamos a ver.

El primer día fui solo. Llegué a la sala a las nueve y media. Me sorprendió que todo empezara tan puntual, y así fue durante toda la noche.

Atacaron  primero los murcianos CHANTRICE. Vinieron a presentar su EP “Angel of Misery” que de momento no tiene edición física. Además tocaron temas totalmente nuevos que aún no circulan por internet y que formarán parte de su primer disco de larga duración. La verdad es que las nuevas canciones me gustaron mucho. Esta gente mezcla Hard & Heavy con un toque Mercyful Fate en algunos momentos, y US power metal. La banda está formada por músicos de WAR DOGS y RAGING FIRE. Quizás deberían prestar más atención a su imagen, que no es gran cosa y es un punto importante para el tipo de música que hacen, pero musicalmente lo están haciendo de puta madre. La versión del “Thundersteel” de Riot les salió muy bien. Uno de los guitarristas se vino arriba y se quitó la guitarra a mitad del concierto y saltó al público. CHANTRICE tienen futuro. 

Los siguientes en salir fueron WASTED MILITIA, de Cataluña. La verdad es que nunca les había oído, pero llevan ya unos cuantos años en activo. Su thrashcore mola bastante. El cantante tiene un rollo HC a la voz y una imagen acorde, pero luego hay muchos riffs a lo Slayer, Sepultura y hasta algo de Death Old School, que son para fliparlo. Guapo concierto. Tocaron bastantes temas de su único disco de larga duración hasta la fecha “The Frontier Awaits” (2020) y creo que las 90 personas que estábamos asistiendo al primer día del festival salimos contentos del bolo. Para mí fue lo mejor de la velada.

Sobre la medianoche le tocaba a los también catalanes LÖANSHARK. Ya les he visto varias veces y pienso que esta ocasión fue la mejor. Moló mucho escuchar sus ya clásicos “Heavy Metal Addicts”, “Midnight Shooter” o “Red Light Blues” donde había un solo de guitarra bluesero bastante guapo. Un power trío de Heavy tradicional que va a más.

Y por último teníamos a los Ingleses HEAVY SENTENCE. Heavy guarro a los primeros Tank o Rogue Male, con una buena dosis de Venom o Motörhead. Vinieron a presentar su primer larga duración “Bang to Rights” (2021). No vi todo el bolo porque ya era muy tarde y al día siguiente tenía que ir a trabajar, pero vi cuarenta minutos de intenso Heavy Speed Metal. Sobre todo me gustaría destacar la canción “Cold Reins” que grabé para mi canal de youtube y que os dejo aquí.

El segundo día fui con mi esposa y llegamos sobre las 20.30 a la sala, justo a tiempo para ver a los catalanes SAVAGED. De momento tienen un single de dos temas y lógicamente los tocaron:  “Knights of Metal” y “Stealing the Night”. Aparte tocaron temas que no conocíamos como por ejemplo “Welcome to Elm Street” que también grabé para mi canal. También gestaron un medley muy guapo tocando trozos de temas clásicos de Metallica, Accept o Manowar. Lo hicieron fluir muy bien y quedó súper chulo ese momento dentro de la actuación de la banda, que según su cantante era la primera fuera de Cataluña.

Los siguientes en salir fueron los valencianos DESTRAL. Heavy Metal clásico con temas cantados en valenciano y castellano. No estaban mal e intentaron animar al público en todo momento.

El ambiente era muy bueno dentro y fuera de la sala y según alguna gente de la organización estaban muy contentos con la cantidad de entradas que habían vendido durante los dos días. Unos 90 el viernes y 150 el sábado. 

Sobre las once de la noche salieron los británicos ELIMINATOR a dar caña, con nuevo cantante. Su Heavy tradicional nunca me ha volado la cabeza, y aunque el bolo estuvo bien, no me hicieron cambiar de opinión.

A media noche salieron los también británicos SEVEN SISTERS -aunque el cantante dijo que vivía en Murcia. Muy cañeros, como cuando les vi en Valencia hace unos años. Su NWOTHM funcionó muy bien entre los asistentes. Terminaron con uno de sus temas más largos -que realmente son dos divididos en dos partes- titulado “The Cauldron and the cross” que fue algo bastante especial.

Y así fue como vivimos esta segunda edición de este festival tan especial. A ver si pronto hay una nueva edición porque lo pasamos de puta madre.

Hasta la próxima.

https://www.facebook.com/MediterraneanMetalManiacs/


© Diario de un Metalhead.com






No hay comentarios: