miércoles, 26 de octubre de 2022

CRUSADE OF BARDS: Tales of the Seven Seas (Rockshots Records, 2022).


Por Larry  Runner.

Nacido en esa factoría perfecta que empieza a ser Estudios Dynamita, nos llega este “Tales of the Seven Seas” segunda entrega de CRUSADE OF BARDS.


Debutaron con “Tales of Bards and Beasts” que se lanzó a principios de 2019. Ahora, tres años más tarde aparecen con este  “Tales of the Seven Seas” su segundo disco que va más allá que el debut en todo.

Y es que todo en este disco es más que en el debut. Es mejor en general, pero lo es porque todo parece mejor compuesto, hecho con mejor gusto, mejor tocado, mejor cantado, mejor grabado, mejor producido en general. “Tales of Bards and Beasts” es un disco que no puede faltar en tu estantería si te gusta el Metal Sinfónico.

Catorce son los cortes que componen este nuevo disco. Vienen divididos en siete partes a cada una de las cuales le han dado el nombre de un mar, algo que le sirve para redondear la epicidad que ya de por sí muestran las historias narradas, aunque, la verdad, no me he parado a leer demasiado los textos y luego al final os diré la razón.

Las historias marinas vienen envueltas en un mar de voces de todo tipo, de pistas instrumentales y por supuesto de unas orquestaciones de enormes proporciones. Es el Metal Sinfónico llevado al máximo nivel, que es lo que tenía que ocurrir cuando metes en un mismo estudio a dos enamorados del tema como Paolo "The Bard" Andreotti y su productor Dani G. 

Arreglos por doquier y unas canciones en las que no hay límite alguno a nivel sónico. Un disco con tantos detalles que en cada escucha hará que descubres algún detalle nuevo. La voz solista nunca viaja sola, siempre está acompañada de otra a dúo o de auténticas masas corales.

Que te cuente todo esto y te cite de mano a Paolo "The Bard" Andreotti (teclista), no quiere decir que deje de ser un disco de metal. No puede serlo porque Adrián "The Time Knitter" Carrero está presente a la guitarra y también pone mucho de lo suyo. Lo demuestra en explosiones como la de "Naupaktos".

No contentos con todo lo que los propios músicos de la banda podrían aportar a esta aventura marítima, han sumado a su causa pirata a algunos buenos amigos.Ya al principio te encuentras con Lady Ani en “The Northwest Passage”, segundo de los cortes. Lo de sumar a Fabio Lione en “Lies & Ashes” es sin duda una grandísima idea.

Si tuviera que elegir uno de los mares, me quedaría, como en la vida real, con el “Mediterranean Sea” y su “Vento Aureo”. Canción que me encanta y donde han metido sorpresa en castellano. Que conste que no le hago ascos al Caribbean Sea, y menos con ese "The Red Charade". Y es que molan hasta cuando se ponen en acústico como en "Samudr Ka Mandir", corte mágico con el sonido de las olas del mar de fondo. Una maravilla.


Lo único que no me ha gustado de este trabajo es el libreto, con unos textos a un cuerpo por debajo de lo razonable. Yo que no he tenido que usar nunca gafas, me he visto y deseado para echarles un vistazo a las letras. Me habría gustado gozarlas de mejor manera, pero sin una lupa en casa, andar con el móvil era un poco latoso. Algo malo teníamos que decir, que para eso nos llaman críticos.

Tracklist:
Arctic Ocean
1. Anuri 01:57
2. The Northwest Passage 05:53
Atlantic Ocean
3. An Ocean Between Us Part III - A New World 05:56
4. Dunkirk Privateers 03:48
Mediterranean Sea
5. Vento Aureo 05:13
6. Naupaktos 04:56
Caribbean Sea
7. Manti (Interlude) 00:24
8. The Red Charade 05:28
Indian Ocean
9. Hasard  03:06
10. Samudr Ka Mandir 04:38
Pacific Ocean
11. Lies & Ashes 05:23
12. Leap of Faith 05:1
Antarctic Ocean
13. The White Witch 04:46
14. As Above, So Below (Outro) 01:34

https://www.facebook.com/CrusadeBards










© Diario de un Metalhead 2022.


No hay comentarios: