lunes, 16 de mayo de 2022

VOID’S LEGION: Awakening The Collapse (Thornado Music, 2022)



Por Larry  Runner.

Espero que Void’s Legion me perdonen el retraso en esta review, que ya tenía que haber salido hace tiempo, pero sí, estamos a tope y yo o lo hago con cariño, o paso de escribir nada. Los discos hay que disfrutarlos, quemarlos a fuego lento. Éste lo merecía.

“Awakening The Collapse” es el título de este magnífico primer disco de los madrileños que ve la luz vía Thornado Music, un disco en el que la banda muestra un total equilibrio entre la rudeza, la intensidad y la melodía, componente indispensable para engancharse al disco.

Con una fiera indomable como Carlos G. Hidalgo al micro, todo es más fácil. Impresionante el trabajo del voceras, con unas líneas vocales muy bien trabajadas y que van como anillo al dedo a unas composiciones intensas pero que dejan el espacio suficiente como para que las letras encajen y los temas tomen sentido.

Sobre una intensa sección rítmica se asientan unas potentes y rifferas guitarras que tiran de afinaciones graves, lo cual dota a todo el álbum de un sonido intenso, fiero, oscuro y que sin caer en el groove del todo, sí que muestra influencia panteriana, aunque lo suyo es más extremo. Death Metal con estilo, con sentido, algo que no todos saben hacer en este país.

Abren el álbum con todo un hit, “Dogma”, con una acertadísima parte melódica y donde encontramos la colaboración del grandísimo Humberto Pol de mis amados Trallery. No es el único invitado del álbum. En “Burning the Foundation”, la segunda del disco y otro buen tema, aparece Iñi de los fabulosos Childrain. 

“Gateway To Oblivion” tira de blastbeat, y ritmo para tirar de hombro si te falta pelo o para darle bien al headbanging si conservas las melenas propias de nuestra música, por mucho que les pese a las nuevas generaciones.

En ningún momento aflojan. Las canciones transpiran testosterona, aunque sin duda prefiero aquellas en las que dan algo de tregua y dejan entrever una parte melódica que hace que sean más fáciles de recordar. En ese sentido “Endless Years Of Dispair” es una de las que se lleva la palma, con unos cambios de ritmo brutales. 

“Flies and Flesh” con su abusar en la guitarra solista; “Shall We Fall” con el solo más brutal del disco; y “Under The Weight Of The Black Sky” -con su efectiva voz en off- te llevan en volandas hacia el final. Cierran con “First Fragment of Soil”, temazo donde encontramos una última colaboración, la de Lewis del grupo Counteractt.

Grabado mezclado y masterizado en su ciudad, en los The Metal Factory Studios de Alex Cappa. 

Sin duda un muy buen debut.


Tracklist:
1. Dogma (con Humberto Pol de Trallery)
2. Burning the Foundation (con Iñi de Childrain)
3. Gateway to Oblivion
4 Endless Years of Dispair
5. Flies and Flesh
6. Shall we Fall
7. Under the Weight of the Black Sky
8. First Fragment of Soil (con Lewis from Counteractt)

Line Up:
Carlos G. Hidalgo – Voz
Eme - Guitarras
Brutal Mike – Guitarras
Dyable – Bajo
Víctor – Batería




© Diario de un Metalhead 2022.


No hay comentarios: