martes, 2 de febrero de 2021

HACHES y sus "Canciones para ti". Un poco de historia.

 

HACHES son una banda fundada a finales de 2019 por Rubén y Marcial Ortiz con la idea de llenar un espacio musical del rock español, con influencias de bandas míticas como, Sangre Azul, Porretas, Transfer y un sonido actual con toques de los 80's.

El proyecto reúne a Marcial Ortiz a las voces (METROPOLIS VI, BENJAM), su hermano Rubén Ortiz a las guitarras (COPA TURBO) con la compañía de lujo de Daniel Fernandez al bajo (DARK MOOR, HOLYCIDE), Daniel Pereira a las guitarras (WARRIOR POET, METROPOLIS VI) - Jorge Utrera a la batería (AVULSED, HOLYCIDE) y Manuel de la Fuente también en las guitarras (METROPOLIS VI, BENJAM).

"Canciones para ti" es el disco de debut de HACHES que llegan desde Hortaleza (Madrid) la ciudad de los famosos Porretas de los que se acuerdan en una canción-homenaje titulada "Arde Hortaleza" y que no es más que una adaptación del "Arde Madrid" de la mítica banda urbanita.

HACHES son:
- Marcial Ortiz (Voz) 
- Rubén Ortiz (Guitarras)


También son HACHES:
- Daniel Fernandez (Bajo)
- Daniel Pereira (Guitarras)
- Jorge Utrera (Batería)
Manuel de la Fuente (Guitarras)

"El Canci fue lugar de ensayo para muchos. En la Cobela nos tomamos las primeras cervezas o nos compramos las primeras camisetas de PORRETAS o REINCI. Y en Hortaleza aprendimos a tener orgullo de barrio y a apreciar el espíritu de rock n´roll. Esto es HACHES y esto son nuestras "Canciones para ti" "nos cuentan.

"Canciones para ti" te lleva a tiempo atrás, cuando el rock estaba mejor valorado, y lo hacen con toda la esencia de ese rock urbano (Transfer, Porretas, Platero y Tú ...) que sin duda les ha influenciado, aunque incorporando las armonías de bandas como Sangre Azul, de actitud más heavy, lo cual les da un resultado mucho más melódico y atractivo.

Melodías suaves, buenos coros, esencia de barrio y muy buenos solos de guitarra. Este es el tracklist:

1. Eres
2. El Café
3. Si tú no estás
4. Mi camino
5. Arde Hortaleza (adaptación "Arde Madrid" de Porretas)
6. Nuevos Tiempos
7. Al lado
8. Contigo
9. Tu lugar
10. Volveremos

Todo por una buena causa.

No diremos que el rock estatal está en crisis, porque al fin y al cabo siempre lo ha estado. Aún así, hay grupos que lejos de pensar en recuperar lo que es la inversión de sacarse un disco, lo que hacen es implicarse en alguna causa solidaria. Este es el caso de HACHES, que han decidido que la mitad de los ingresos obtenidos por la venta de su disco vayan destinados a ayudar a Álex, un pequeño de 4 años con parálisis cerebral infantil. 

"Alex es un niño de 4 años con parálisis cerebral infantil (PCI) que conocemos desde hace bastante tiempo, hemos visto su evolución y conocemos las necesidades que tienen los niños que padecen este tipo de enfermedad. Cuando estábamos terminando el proceso de producción pensamos que, ya que lanzábamos el álbum, podíamos intentar ayudarle. Además, en este escenario de COVID es más complicado encontrar ayuda a través de eventos, la mayoría de ellos se han ido cancelando por las circunstancias y cada vez es más difícil encontrar ayudas."

Pronto estará activa la página web, aún en construcción, de https://lacarreradealex.com/  

Seguiremos informando.

No hay comentarios: