sábado, 27 de febrero de 2021

GÜRU: 10 Years


GÜRU, la banda de David Palau, cumple diez años de historia. Diez años en los que Palau ha trabajado en el sueño de su vida, tener una banda de rock donde poder dar rienda suelta a los riffs y las melodías que le venían a la cabeza y que ningún artista mainstream como él podría ser capaz de reproducir en su carrera. Para conmemorar la efeméride GÜRU publica un álbum muy personal llamado “10 Years”.

Este álbum llega después de casi cinco años de la publicación del álbum anterior "Red", donde todas las letras eran en castellano y donde el concepto de la banda fue sacar el mayor sonido de cuarteto posible. 

"En este álbum “10 Years” hemos trabajado mucho para llegar al nivel más alto en producción y composición en cuatro canciones totalmente inéditas, compuestas, grabadas y producidas en plena pandemia. Los demás temas del álbum son canciones de los tres anteriores discos, pero regrabadas por los cuatro músicos que conforman actualmente la banda, reescritas en algunos casos y remezcladas" nos cuentan.

El concepto del álbum es poder ofrecer al fan de GÜRU una mezcla de los colores de cada disco y descubrir el nuevo toque de madurez de los cuatro temas inéditos. La banda evoluciona de forma totalmente orgánica y el resultado es este disco que representa un boceto totalmente abierto a todo el público de lo que es la historia de la banda y qué mejor manera de hacerlo que después de diez años tan intensos.

"Siempre hemos tenido muy claro que queremos sonar lo mejor posible, componer canciones que todos puedan silbar por la calle, pero que a su vez no sean fáciles de tocar y eso nos posiciona de alguna manera en un lugar donde siempre hemos deseado estar; entre los mejores. No es fácil, pero luchamos siempre porque así sea y trabajamos duro para ello. Pero es una cuestión de profesionalidad más que de un hecho simplón de vanidad. Somos muy exigentes con nosotros mismos y con nuestro trabajo. Meditamos mucho lo que vamos a presentar a nuestros fans y lo que les queremos ofrecer. Siempre tenemos claro que el público tiene que recibir lo mejor de nosotros y siempre intentamos que así sea" comentan.

“10 Years” es un nuevo disco para GÜRU a pesar de tener canciones de discos anteriores. "Lo hemos grabado los 4 componentes actuales de la banda: Joan Barbé (batería), Diego Teruel (Bajo), Dagarod (Voces) y David Palau (Voces y Guitarras) y esta vez le hemos dado un toque especial en la producción. Hemos revisado los temas antiguos y los hemos modificado y en algunos casos han evolucionado a una versión más cercana a lo que luego hacemos en directo cuando compartimos nuestra obra con nuestros seguidores en los shows".

"Los temas inéditos nos han hecho darnos cuenta de que GÜRU está llegando a un punto de madurez tanto musical como vital que ha de ser expresado en las letras, las melodías, la composición y la producción. Y creemos que hemos subido un escalón en nuestra trayectoria. Estamos muy contentos con el resultado y hemos ido vislumbrando lo que será el próximo disco de la banda… pero ya habrá tiempo para eso.

Ahora estamos presentando esta obra de celebración del primer 10º aniversario y estamos muy contentos y orgullosos del resultado."

"Open Road" es el primer single de adelanto.

"Igualmente, nos ha sorprendido la cantidad de seguidores de GÜRU que nos piden reeditar el primer disco de nuevo. Este nuevo álbum está despertando a muchos seguidores que echaban de menos volver a saber de nosotros en un nuevo disco y también ha acercado a mucha gente nueva y de muchos rincones del mundo como Brasil, Israel, Rusia, Alemania, Francia… Es un subidón de adrenalina que lamentablemente no podemos compartir como quisiéramos con todos pudiendo ir a tocar donde sea posible. Pero seguro que pronto saldremos a la carretera y visitaremos cada rincón del país y del mundo para compartir.

Además, tiene más valor si cabe haber trabajado tan duro durante un año tan complicado en todos los aspectos como este que estamos pasando. GÜRU no ha parado de trabajar y de crear". 

Links:

No hay comentarios: