lunes, 13 de enero de 2020

BRONCO: Esa Sonrisa (Rock CD, 2019)


Por Larry Runner.

A veces lo más sencillo es lo que más te hace disfrutar. Ese es el caso de este “Esa Sonrisa”, disco debut de BRONCO, banda madrileña al frente de la cual encontramos al trotamundos asturiano José Antonio Álvarez.

BRONCO nos ofrecen una decena de canciones con solera. A caballo entre el heavy metal y el hard rock y haciéndoselo en castellano, “Esa Sonrisa” nos ofrece un buen montón de diversión con la duración de los grandes discos, de aquellos que podías meter en una cara de aquellas TDK-90.

Evidentemente estos cuatro veteranos del rock y del heavy metal no han inventado nada, pero como reza el corte número dos, “Es Solo Rock & Roll”, y a estas alturas a ellos no les hace falta, y a mí, personalmente, no siempre me apetece encontrar grupos que buscan nuevos sonidos. A veces hace falta una buena dosis de los sonidos de siempre. “Esa Sonrisa” te la da.


Sobre una contundente y natural sección rítmica se apoya una guitarra omnipresente que tira de riff enérgico en todo momento, inundando el sonido  con las rítmicas y estallando en los solos. El buen hacer de José Antonio a la voz, al que juro que encuentro mejor que nunca, como si se sintiese más cómodo en este registro a lo Black Crowes que en anteriores proyectos, hace el resto.

Los temas son pegadizos fruto de los buenos estribillos y el sonido es sobresalientemente natural. La batería, suena a batería, ya me entiendes. El bajo está donde tiene que estar y de la guitarra ya te he contado como va. Unos cuantos solos fluidos, unas sencillas letras, unas acústicas, una armónica puntual para darle el aire genuino, y lo tienes.


Tan sencillo como efectivo. Tan directo como absorbente. Uno de mis discos favoritos del año.








© Diario de un Metalhead 2019.

No hay comentarios: