miércoles, 29 de enero de 2020

BONDED: Rest in Violence (Century Media, 2019) Alemania.


Por Larry Runner.

BONDED nos llegan desde alemania de la mano de dos legendarios y respetados thrashers alemanes. Y es que la idea de esta banda nace del guitarrista Bernd “Bernemann” Kost de Sodom y de su compañero y batería Markus “Makka” Freiwald. 

Fue en 2018 cuando este dúo de la cuenca del Ruhr formón equipo con el también guitarrista Chris Tsitsis (ex-Suicidal Angels, Destroy Them). A ellos se les sumaron luego Marc Hauschild al bajo e Ingo Bajonczak de Assassin (ex-New Damage, ex-Supersoma, ex-Lord of Giant) al micro. “Rest In Violence” es lo que ha dado de sí esa reunión. Un álbum de thrash metal brutal y honesto.

“Rest In Violence” lleva la marca registrada de lo que es el thrash metal europeo, aunque bien es verdad que a diferencia de los grandes nombres del thrash alemán que todos conocemos, en BONDED hay influencia del sonido americano de las grandes bandas como Overkill o Testament. 

BONDED viene cargado guitarras. De riffs agresivos y solos técnicos apoyados en una muy sólida base rítmica en la que la batería es la gran protagonista. Esa agresividad no está exenta de melodía y sobre toda esa rica base instrumental totalmente honesta se asienta la garganta del voceras Ingo Bajonczak, que sin ser un gran cantante sí que cumple bien con el papel asignado.


Diez son las canciones que BONDED nos presentan en este debut “Rest In Violence”. El título del álbum viene del tercero de los cortes, uno de los más brillantes y donde encontramos la colaboración de Bobby “Blitz” Ellsworth de Overkill a la voz. En también en ese corte donde aparece de invitado el bajista Christian “Speesy” Giesler, conocido por haber formado parte de los primeros Kreator. 

Kreator, Overkill, bandas que sin duda alguna han influenciado el dinámico thrash de BONDED cuyas letras son de los más variopintas y en las que no faltan experiencias personales y crítica social, siendo en ese sentido “Je Suis Charlie” una de las destacadas. 

Producido por Cornelius Rambadt (Sodom, Disbelief, Onkel Tom... ) en los Rambado Recording Studio de Essen, Germany. El artwork es obra de Björn Gooßes/Killustrations (Aborted, The Crown, Carnal Forge... ).


Hacía tiempo que no me impactaba un disco de thrash metal proveniente de fuera. “Rest In Violence” sí lo ha hecho y nos viene a decir que no todo está perdido y que hay thrash metal para rato. Aunque los que nos lo ofrezcan no sean precisamente unos chiquillos.

Que no nos falte esta energía. 

Tracklisting:
1. Godgiven (04:13)
2. Suit Murderer (04:12)
3. Rest In Violence (03:49)
4. Je Suis Charlie (03:55)
5. The Rattle & The Snake (04:00)
6. No Cure For Life (4:40)
7. Where Silence Reverberates (05:14)
8. Galaxy M87 (04:52)
9. Arrival (03:52)
10. The Outer Rim (04:42)

Line-up:
Ingo Bajonczak – Vocals
Bernd “Bernemann“ Kost – Guitar
Chris Tsitsis – Guitar
Marc Hauschild – Bass
Markus “Makka“ Freiwald – Drums








© Diario de un Metalhead 2020.

No hay comentarios: