lunes, 20 de agosto de 2018

Ghost: ¿Los amas o los odias?


Por Larry Runner.

Ghost actuaban en Wacken a última hora de la tercera jornada, la del viernes. Estábamos muy cansados e ignoramos su actuación, aunque la verdad, tras haberles visto hace unos años, el que este artículo firma, da dicha misión por cumplida.


Creo sinceramente que no hay término medio con ellos. O los amas, o los detestas totalmente. No conozco a nadie que diga “pse” sobre ellos. Cuando intercambias opiniones al respecto, o bien le encantan o dice cosas horribles y los desprecia.

Yo, personalmente, no los odio. No odio a ninguna banda. Si no me gusta, paso de ella, pero odiarla, no. Odio a algún personaje de alguna banda, pero eso es distinto. Siempre hay gente indeseable, o alguien que te cae mal por lo que sea. Pasa a todo el mundo. Pero odiar, lo que es odiar, no odio a Ghost. Sé lo que es el odio, y no es eso lo que siento. La verdad.

Como digo los vi hace años en vivo, con su primera gira, y acabé bostezando. Me aburrieron soberanamente y desde entonces a pesar de que he visto videos suyos y escuchado sus hits, la verdad que nunca me ha dado más por ellos. 

A veces cuando veo en facebook a la gente enchotada opinando sobre sus canciones o conciertos, algunos incluso amigos míos, pienso que quizás sea yo el equivocado. La verdad que camino al hotel de Wacken, sabiendo que salían a escena con todo su enorme espectáculo, casi que me remordía la conciencia. “Soy un raro, a todo el mundo le molan y yo prefiero irme a la cama” me decía por adentro. El caso es que nada más apearme del coche y enfocar la puerta del hotel se me pasó.

Y es que llevo 13 ediciones de Wacken ya encima y las últimas 12 alojado en el mismo hotel. Sí, 49 noches en total en la misma cama alemana. Y evidentemente no soy el único. En ese mismo lugar se hospedan unos ya medio amigos suizos que llevan allí desde el mismo año que yo, o quizás antes. Dos de ellos hablan español perfectamente y siempre intercambiamos saludos y algunas palabras. He llegado a desayunar con ellos. Son un grupo grande y todos los años coincidimos. Esa noche al llegar al hotel, estaban todos sentados en la terraza. Esta fue la conversación:

- Larry ¿No has ido a ver a Ghost? 
- No, no me gusta la música pop.

Todos ellos rompieron a reír e incluso aplaudieron. Opinaban igual que yo. Así que dejé de sentirme un bicho raro.

Afortunadamente hay bandas para todo tipo de gustos y momentos y no hay razón para coincidir en todo. Pero, la verdad, el caso de Ghost de esos en los que creo que o los amas o los rechazas del todo. No me han hecho nada, pero, lo siento, a día de hoy ... no puedo con ellos.

© Diario de un Metalhead 2018.