miércoles, 28 de marzo de 2018

JORGE BERCEO: Primer Asalto (2018, Maldito Records)


Por Larry Runner

JORGE BERCEO, vocalista de Zenobia publica vía Maldito Records “Primer Asalto”, su primer trabajo en solitario en el que abre su alma, canta lo que le apetece y se desprende del corsét del heavy metal que practica con su banda normalmente.

Y es que sería una pena que las grandísimas canciones de este “Primer Asalto” se perdieran simplemente por no ser heavy metal. Hace bien el riojano en grabarlas, darles forma e inmortalizarlas. Al que le guste, estupendo, que disfrute con ello y al que no, ahí tiene las fantásticas obras de Zenobia para sumergirse en sonidos más tradicionales.


Que se abstengan los puristas. “No escondas nada, no te avergüences, muéstrate como eres” ... por ahí suenan esas palabras y le vienen que ni al pelo para aplicarlas a Jorge. Ha hecho lo que le pedía el cuerpo, sin problemas, porque puede y si salirse del camino le pasa factura, sería una injusticia. Pero bueno, ya sabemos que en cuanto te desvías de lo de siempre un poco, algunos te pillan la matrícula y te lo quieren hacer pagar. Ojalá no sea así.


Y es que “Primer Asalto” es un disco de fresco pop/rock en el que no hay complejos ni miedos, donde hasta se tira de sonidos techno si hace falta. Grandes canciones, pegadizas, que deberían sonar en las fm, llegar al gran público y borrar la puta mierda actual que emiten las radios de este país.

Y es que el disco es cojonudo, es un álbum con calidad. No podía ser de otra forma viendo la gente que ha estado al lado del cantante con casi toda su banda. Dan Díez como productor y guitarrista; Salva Hache al bajo; Marcelo Álvarez de Sonic Sisters a la batería; y Ernesto Arranz al piano y los teclados.



Seguro que encandila a las fans, que las tiene, pero me da a mí que la mayoría de los metalheads huirán de él. A mí me parece una apuesta valiente y por ello le aplaudo. Mucha suerte con ello señor Berceo.







© Diario de un Metalhead 2018.

Más discos de MALDITO RECORDS aquí.