martes, 20 de marzo de 2018

STEELFEST 2018. 18 y 19 de mayo, Hyvinkaa, Finlandia.


Por Sautherom. 

Nos encontramos a escasos 2 meses del Steelfest en Hyvinkaa, a 45 minutos al norte de Helsinki, Finlandia, Festival  de carácter Extremo donde el cartel lo componen bandas principalmente de Black y Death Metal.

Una de las características  del festival es incluir en el cartel a bandas que pocas veces se tienen oportunidad de ver en vivo, lo que lo hace aún más atractivo.

Este año, contará como Cabezas de Cartel a WATAIN, que recientemente ha sacado su nuevo material “Trident Wolf Eclipse”, en el cual regresan a sus raíces, con una potente descarga de Black metal puro sin piedad ni misericordia…

Otro de los estelares son MORTIIS, quien estará tocando en su totalidad su álbum de 1995 “Ånden som gjorde opprør” y la reunión de los húngaros de TORMENTOR, pioneros en el blackmetal de los 80’s y primera banda de Attila Cishar, vocalista de Mayhem

El resto del cartel es  sumamente atractivo. Contarán con la presentación en su propia tierra de las leyendas paganas, MOONSORROW, que con su inconfundible sonido, nos transportarán a lo mas profundo de las tierras paganas finlandesas.


Otros finlandeses, estandartes del Black Metal que también estarán presentes son SATANIC WARMASTER. Werfold y compañía nos darán una poderosa descarga de todos sus temas clásicos.

CULT OF FIRE es  una banda de la República Checa. Han ganado una gran cantidad de adeptos, y sus shows en vivo suelen ser una delicia, ya que literalmente crean todo un ritual de Black Metal, que envuelve a todos los presentes.

NOKTURNAL MORTUM, legendaria banda de Black Metal de la lejana Ucrania, también hacen acto de presencia en el festiva. Hace unos meses publicaban su álbum “Verity”. Una gran oportunidad para disfrutar en vivo los nuevos temas de la banda, asi como sus ya clásicos

El resto del cartel no es menos atractivo. En lo personal, además de las anteriormente citadas, las bandas que más ganas tengo de ver son los escoceses de SAOR, los Canadienes de FORTERESSE y los Suecos de SKOGEN. Obviamente Finlandia aporta gran parte del cartel, con bandas realmente de culto como HIN ONDE, ARCHGOAT, NATTFOG. Tenemos también la despedida de ALGHAZANTH quien recientemente acaba de sacar su último disco y se despiden del escenario. En el álbum cuentan con la participación de Henri Sorvalli, mejor conocido como Trollhorn, mente maestra atrás de MONSORROW Y FINTROLL.  Otra banda finlandesa del cartel,  es la revelación HAVUNKRUUNU, cuyo disco mas reciente titulado “Kelle surut soi” ha recibido excelentes críticas y la edición en vinil fue Sold Out a los pocos días de haber salido.

Si lo tuyo es el metal extremo y bandas de culto, definitivamente este festival es para ti, la locación es una vieja bodega en pleno centro del poblado de Hyvinkaa, cuenta con una área dentro de un olegio para dormir, y también de hoteles cercanos.

Quedan pocos tickets,  si te interesa puedes obtener tu billete pinchando aquí:

Los costos son  55 Euros por un día, 88 euros por 2 días o 123 euros por ambos días e incluye el acceso al área del colegio para el camping.


¡Allá nos vemos!