jueves, 8 de marzo de 2018

JUGGERNAUT: Out of the Ashes (2018, Art Gates)


Por Larry Runner. 

JUGGERNAUT, no confundir con los italianos, es el nuevo proyecto de Daniel Millán que os sonará de aquellos geniales a la par que innovadores Gauntlet, un tipo al que le gustan los retos y que tras no conseguir triunfar con su anterior y arriesgada aventura, lo intenta de nuevo con este proyecto cuyo álbum “Out of the Ashes” nos ha hecho llegar en formato promo su sello Art Gates Records.


Conociendo a Daniel Millán, sabíamos de sobras que esto no iba a parecerse a nada. Podrá gustarte más o menos, pero no creo que te puedas atrever a etiquetarles de ser la copia de nadie. Si algo tiene este grupo es personalidad, aunque el nombre pueda reflejar lo contrario. Hay al menos más de una docena de grupos con el mismo nombre del personaje de Marvel en el que ellos basan su historia convirtiéndose también ellos en habitantes de cómic.


Sobre una base de thrash groove se asienta la música de esta banda en la que nos encontramos a Hani Pihlman a la otra guitarra, al que conocíamos por Father Golem y que creo que pasó también por Agression.

Sí, base thrash, aunque sobre ella le meten todo tipo de historias con mucho elementos industriales y voces solistas distorsionadas y multiplicadas en todo momento para conseguir efectos de banda sonora futurista. Además, coros por doquier, incluso de corte clásico como en “Cry of Rage”, teclados y efectos a barullo.


No hay límites para esta banda de pesado e intenso sonido donde la caña se ve mezclada con solos apabullantes en un álbum de sonido hiperproducido por Jani Pilmahn y Javi Perera donde no hay límites y que tras ser mezclado en Inglaterra y pasar por el toque final de Álex Cappa, responsable de la mezcla.

No sé cómo algo así será llevado al directo. En el disco no se han marcado ningún límite. Apuestan fuerte. Metal vanguardista a tope. Quizás el metal del futuro sea así. Quizás ellos vayan por delante. El tiempo lo dirá.






© Diario de un Metalhead 2018.

Otros 60 discos de ART GATES aquí.