viernes, 24 de noviembre de 2017

DAILY THOMPSON: Dayly Thompson (2017, Autoeditado) Alemania.


Por Larry Runner.

DAILY THOMPSON, tras este nombre se esconde un contundente trío alemán de Dortmund influenciado por la música garagera y el grunge de los 90. Los que me conozcan y estén leyendo esto ahora, estarán ya pensando que se avecina crucifixión. Pues no.


Sí que parecen salidos del triste Seattle, jamás dirías que esta contundencia con esa esencia a cielo oscuro y lluvia, con ese aire de depresión podría venir de otro sitio que no fuera de allí. Toda aquella inspiración nacida de los personajes de aquella generación de los 90 que casi ha desaparecido está en la música de este trío alemán. La diferencia es que ne las fotos no tienen la pinta de amargados tristones que tenían todos aquellos dioses repentinos de camisas de cuadros que ya dejaron este mundo. Pero su sonido está claro que viene de allí. Hasta Danny tiene algo de Hendrix. 


Pero sí, en esta fusión de sonidos psicodélicos, grunge y garage está todo aquel espíritu y si eres fan de aquellos sonidos bien que deberías prestarles atención. Es imposible escucharles y que no te vengan a la mente Stone Temple Pilots, Sonic Youth, Soundgarden o los mismísimos Nirvana, aunque Daily Thompson no tienen la mala uva de los últimos. La distorsión está presente en este sólido disco de debut donde el grupo parece tener las cosas muy claras y por donde deben transcurrir sus canciones. Temas como “Attract Me” deberían encantarte si te va el rollo.


Danny Zaremba, guitarrista y voz capitanea este barco compuesto por sólo tres miembros y que se complementa con Mercedes Lalakakis al bajo y Daniel Simon a la batería. El mismo Danny se encarga de firmar todas las canciones de un grupo que empieza a tener cierta repercusión en su país, habiendo actuado en algunos festivales como el WDR Rockpalast Cross Festival o el Reeperbahnfestival de este mismo año.

Sonido denso, aire de tristeza ... muy grunge. Si te criaste en los 90, te gustará. 








© Diario de un Metalhead 2017.