jueves, 12 de mayo de 2016

THE DEFIANTS: The Defiants (2016 - Frontiers Records) USA.


By Sonia M.

Hace unos años descubrí un buen porrón de bandas en el rollo AOR/Metal Melódico/Hard Rock o como queráis denominarlo. Para mí, hard rock elegante de gozar nivel épico. Bandas como STEELHEART, SLAUGHTER, WHITE LION, HARDLINE, MELODICA o DANGER DANGER me capturaron entre otras por su melosas melodías o por la agresividad bien encaminada en sus temas fiesteros. Me lo pasaba teta. Eso con el tiempo no ha cambiado. He ido ampliando el abanico pero en cuanto a este género, pocas bandas desde entonces me han acabado sorprendiendo y enganchando.

Pero de repente leí DANGER DANGER, tras mucho tiempo y eso tenía que oírlo sí o sí. THE DEFIANTS, formación en la que se encuentran tres ex-DANGER DANGER: Paul Laine, Rob Marcello y Bruno Ravel . He de decir que a la segunda época de los antes citados no la tengo tan trillada como la primera con Ted Poley (orgasmo auditivo asegurado), así que fue toda una sorpresa conocer a Paul Laine al micro.


Este debut de superfiguras es una delicia si eres amante de esos sonidos antes citados. Quizás no llegará a clásico, pero hay donde rascar y con mucho gusto. Melodías melosas que erizan la piel y te hacen pensar en tiempos muy lejanos ya. Pasa con ese temaco que es la "medio balada" Waiting on a Heartbreak, en la marchosa y vacilona When the Lights go Down, o Lil Miss Rock and Roll. No faltan solos apasionantes, voz imperdible de Paul y unos coros de quedarse afónica. Y es que ese eco que se crea es una autentica pasada. Una delicia que bien podría estar entre lo mejor de lo mejor de este tipo de género. Te dan ganas de liarte a bailar y darlo todo, mientras nadie te mire. Seguro que hasta a la vecina le pondría a tono y no se quejaría tanto. 

Aquí hay temones que se te quedan pegados sin remedio como el chicle. Los gozas cada vez que suenan de nuevo, ejemplo de ello lo encontramos con el single Love and Bullets, no siendo ésta la mejor del disco, ni de lejos. Take Me Away, sí. La balada por excelencia no es Save Me Tonight, que aunque es una preciosidad no llega a tener ese "top" quizás que si tiene That's When I'll Stop Loving You. Si por algo me gusta este género es sobre todo por como pueden hacer temas superfiesteros y luego una balada de llorera asegurada. Una de las mejores cierra el disco, Underneath the Stars, como adelanto lo habría petado a saco.


Un disco muy rico de principio a fin que personalmente lo hubiese acortado en cuanto a duración y temas. Son doce cortes que alcanzan la hora. Acostumbrada a esas joyas que llegaban por poco a los 40 o 45 minutos esto se me hace un poco largo. Prefiero tener que darle al replay en cuanto termina el último a estar "pidiendo la hora".

Es un auténtico placer tener de nuevo en el circuito a tres de las figuras que formaron parte de DANGER DANGER. Bienvenidos de nuevo al ruedo Paul, Bruno y Rob. 






© Diario de un Metalhead 2016.

+ Discos de FRONTIERS aquí.