martes, 7 de mayo de 2024

COBRA SPELL + RABIA PÉREZ. Oviedo, 28.04.2024. Crónica.


📝 Larry Runner.
📷 Jorge López Novales.

Domingo de frenética actividad en casa. Doble compromiso para nosotros en la capital asturiana. Fútbol en la sobremesa con mal sabor de boca y unas horas más tarde, cita en la Sala Gong situada en el Barrio de Otero.


No había mejor forma de enderezar la torcida tarde futbolera que olvidándose de todo con un buen concierto. Noche con notable sabor femenino sobre el escenario y buena entrada a pesar de ser un domingo aunque, eso sí, lejos del éxito de los taquillazos de días anteriores en esta gira.

Abrieron la velada Rabia Pérez a los que conocí en sus comienzos y cuya actual versión pinta mucho mejor de la de sus comienzos. Sorpresa agradable la de encontrarse con Paris Lakryma tras la batería, a la que habíamos visto justo un año atrás en Madrid actuando con los geniales One Second Faith. Activista incansable que pelea cada día por ese ambicioso proyecto bautizado con el nombre de Rockin’ Ladies que no para de pelear por dar visibilidad a las mujeres en el rock. 

Al micro Fátima Pérez, el faro que ilumina a la banda, la rabia de esta banda de la capital de España, otra luchadora del metal, en este caso del alternativo, con un amplísimo registro a la voz y que me gustó más de lo que hubiese esperado en un principio. 

Con un sonido que me recordaba muchísimo al de los tristemente desaparecidos asturianos Jacky Trap, intentaron conectar con el público local con canciones como “Venganza”, “Otelo” o la quizás mejor de todas, “Immortal” sin conseguirlo del todo.

Tenía ganas de ver a Cobra Spell de nuevo. El set que nos ofrecieron en su anterior visita a Oviedo como banda soporte de la gira de Ross the Boss me había dejado con ganas de mucho más. Ahora, con su fantástico nuevo álbum “666” (Napalm Records) bajo el brazo, de ninguna manera me lo iba a perder.

El combo totalmente femenino que capitanea la guitarrista Sonia Anubis con la vocalista Kris Vega como mano diestra gozó de un excelente sonido, bastante mejor que el de sus compañeros de gira, aunque algún acople se llegó a colar.

Me gusta el nuevo álbum, pero quería comprobar cómo defendían las canciones en vivo con la nueva formación, pues poco tenían que ver las Cobra Spell de esta gira de las de la anterior. 

Arrancaron con “The Devil Inside of Me”, temazo estribillero para enganchar a la gente. Buen e inteligente arranque que continuaron con “Satan is a Woman”. “Bad Girl Crew” y “S.E.X. para demostrar lo orgullosas que están de su álbum, como tiene que ser. Hasta ocho canciones de “666” sonaron a lo largo de la noche.

Si bien Anubis se hizo notar a base de solos y de llenar el escenario con su presencia, también es verdad que Kris Vega no se deja ensombrecer. Excelente su actitud sobre el escenario y su saber estar para alguien con un dominio espectacular de su voz, que defiende a la perfección tanto los temas más Heavy como los más Hard. Personalmente diría que la banda me gusta más cuando tiende hacia lo segundo. Canciones como “You’re a Cheater”, me hacen disfrutar.

Veo a la banda muy compacta, como si llevaran mucho más tiempo juntas, mejor de lo esperado. En ese sentido me gustaría destacar la labor de Noelle dos Anjos a la guitarra. Nos ofreció todo un auténtico repertorio de buen hacer tanto en las rítmicas, como a los coros. Fenomenal en las partes dobladas, también pudismos disfrutarla con algunos pequeños destellos cuando Anubis la dejaba meter algún pequeño solo. Disfruté viéndola a ella disfrutar con su continua sonrisa.

La sección rítmica bien también, con una Hale Nahphta (ex-Tales of Arken) luciéndose y colaborando también en los coros y una Roxana Herrera al bajo a la que le habría subido un poco el volumen y que me dejó alucinado con su larguísima melena. Creo que nunca había visto un pelo tan largo salvo quizás el de Alexander Krull de Atrocity.

Anubis monta el show para intentar hacernos gritar más que a otras ciudades seguro que sin éxito.  Tras “Accelerate” pusieron a todos de rodillas para “Warrior from Hell”. El hit “Addicted to the Night” sirvió para cerrar una buena actuación.

Espero que ahora que la banda ha tomado velocidad de crucero la formación se estabilice y sigan creciendo juntas. Sería lo mejor para el grupo.

Gracias a Luarca Metal Fest por traerlas y por invitarnos.

Set-list:
The Devil Inside of Me
Satan Is a Woman
Bad Girl Crew
S.E.X.
Love Crime
You’re a Cheater
Poison Bite
Accelerate
Warrior From Hell
High on Love
Addicted to the Night

© Diario de un Metalhead 2024.

No hay comentarios: