📝 📷 Jose "Chimpa" Sánchez.
Apisonadora viguesa. Queríamos titular así nuestra crónica del concierto de Aphonnic en Alicante, pues si bien no se llegó al sold out en la Marearock -la ciudad flojea con el metal en los últimos tiempos- bien es verdad que disfrutamos de una sala con bastante público y muy entregado.
Llegamos empezado el concierto y teniendo que esquivar alguna traba para entrar que hizo que nos perdiéramos el comienzo y con ello el primer tema "Melodía Antifascista" de su último disco .
"Crema". Pero para "Dulce de Leche" y "Kaleborrock&roll" ya estábamos frente al escenario.
Si bien el grupo venia a presentar su último trabajo, poco a poco nos fuimos dando cuenta de que estaban repasando todos sus discos, puesto que después de algunos temas de "Crema" como "Azúcar de algodón"" y "Reproches" llegaban también y cantados por todo el público canciones "Aquellos Maravillosos” o “En globo" estos ya de su trabajo "Indomable". Fue genial ver al público entregado y cantando los temas. Esto no significa más que es un buen grupo que conecta con la gente y que tiene seguidores muy fieles.
Entramos en el ecuador de la hora y media de concierto con temas como "Hijos de Dios" y "Sin Cicatrices" también de "Crema". Es impresionante como con sólo tres instrumentistas pueden mover y poner patas arriba a la sala.
Repaso a su trabajo "Indomable "con tres temas "Honrada Avestruz","Cunfia" y "Osos color salmón" para enfilar el final del concierto con "Caracol en cuesta" y rematar una gran noche con "Ombligos " y "Mi capitán".
Resumiendo, un gran concierto de Aphonnic donde yo personalmente eché de menos el tema “Truco o trato" de su último trabajo, pero está claro que no llueve a gusto de todos y nada que objetar con el set list que estuvo impresionante de igual manera.
Dulce de Leche
KaleboRock&Roll
Azúcar de Algodón
Reproches
Aquellos maravillosos
En Globo
Hijos de Dios
Sin Cicatrices
Necios
Amarga despedida
Doña Inés
Honrada avestruz
Cunfía
Osos color salmón
Caracol en Cuesta
Ombligos
Mi Capitán
© Diario de un Metalhead 2024.
No hay comentarios:
Publicar un comentario