martes, 14 de mayo de 2024

Alberto Marín en Masterchef. Capítulo VII: primero con Def Con Dos, ahora con los fogones.

📝 Iván Fernández.

Ya hace casi tres meses cuando acudiendo a ver la grabación del programa en Oviedo nos encontramos por sorpresa a Alberto Marín entre los participantes. Pues ya ha llegado el programa 7, el que se rodaba aquel día.


Oviedo, concejo de nacimiento de uno de los artistas más grandes que ha dado el estado español. No es otro que, todos en pie, Tino Casal. Tampoco podemos olvidar a un escritor, crítico literario autor de punzantes artículos contra otros autores, que desarrolla su carrera en el concejo también. Estamos hablando de… venga, que seguro lo sabéis. Si es él, Don Leopoldo Alas “Clarín”.

Nunca llueve a gusto de todos, y diré que a mí, como seguidor del reality, me hizo ilusión que se rodara en Asturias. Como siempre hay opiniones en todos los sentidos. Todas respetables, aunque algunas solo vengan cargadas de descalificaciones solo porque no seas seguidor del formato.

Recibimiento en el Teatro Campoamor, majestuoso, con la Banda de Gaitas Ciudad de Oviedo interpretando el himno de Asturias. ¿Que queréis que os diga? A mí me emociona la gaita.

Nos vamos con los equipos formados, y con los anteriores expulsados (tocaba la repesca) a la plaza de la Catedral, otrora recinto para conciertos en las Fiestas de San Mateo y donde hasta hace poco también se realizaba la Gala Final de los Premios FestiAMAS.

La prueba, casi nada, reproducir un menú diseñado por el estrella Michelín asturiano Nacho Manzano. Los jueces en esta ocasión para elegir el equipo con el que iban, tuvieron que comprobar en sus carnes que tocar la gaita, no es tan fácil como parece. 

Alberto Marín suele acaparar protagonismo. En esta ocasión no iba a ser menos cuando él mismo le recordó a Pepe Rodríguez, que el “había tocado justo ahí en frente (señalando con el dedo) en las fiestas de la ciudad, con Def con Dos”. Grandiosa aquella noche la plaza llena para el bolo que ofrecieron Def Con Dos y Desakato.

El equipo ganador de la prueba de exteriores fue el rojo, en el que Alberto Marín se encontraba. 

Vuelve a entrar como ganador de la repesca David, el legionario terraplanista. Veremos a ver lo que aguanta.

Así que, otra semana más tendremos al guitarrista en fogones. Bueno, realmente, en hornillos.

Continuará ...

© Diario de un Metalhead 2024.


No hay comentarios: