jueves, 7 de junio de 2018

Ralph Santolla: Otro que se va antes de tiempo.


Hace unos días nos llegaba la noticia de que se encontraba en coma. Ayer se acabó todo. Ralph Santolla, guitarrista polifacético donde los hubiese falleció ayer por un ataque al corazón. Lo que empezó pensando en que era una picadura de araña acabó siendo un coágulo que derivó en paro cardiaco. Tras varios días luchando por salvarle la vida, el artista de Carolina del Norte se iba definitivamente.

Conocido por su trabajo sobre todo en Deicide y Obituary, Santolla era un guitarrista de lo más ecléctico, adaptándose a cualquier estilo, desde el más extremo de las dos bandas en las que más tiempo estuvo a otros que nada tenían que ver, con paso por grupos de thrash como Toxic e incluso participado en bandas de hard rock como cuando acompañó a Sebastian Bach.

En su historial deja el paso por Deicide, Obituary, Hollow, Memorain, Millenium, Iced Earth, Sebastian Bach, Melechesh, Vital Remains, Death, Devil's Highway, Eyewitness, Redscream, Stare y Serpent Seduced Eve, además de en algún momento habiendo salido a tocar en solitario. Casi nada.

Apenas tenía 48 años. Se fue antes de tiempo. Descanse en Paz.

© Diario de un Metalhead 2018.