Una vez más, y ya ni se sabe cuantas van, se la lían a un grupo español en su gira por Latinoamérica donde, desgraciadamente, a pesar de las precauciones que se toman nuestras bandas, no siempre salen las cosas como uno quiere. Esta vez les ha tocado a Mago de Oz, pero no son los únicos que se han topado por allí con algún que otro incidente grave, aunque no siempre trasciende.
Hace un par de días nos enterábamos de que Txus y Mohamed eran detenidos en Bolivia. Ahora todo se va aclarando y el grupo nos ha hecho llegar la información y un comunicado. Es hora de cederles nuestro espacio para explicar su problema, para que sirva de ejemplo al resto de bandas que piensan girar al otro lado del Atlántico. Para que vayan preparados para todo cuanto pueda acontecer, sobre todo con algún que otro promotor y manager que muchas veces no están a la altura de los fans de aquellas tierras, que son los más fieles y apasionados.
EL COMUNICADO DE MAGO DE OZ.
"¡Hola amig@s!
Como bien sabéis hubo una serie de acontecimientos que superan lo estrictamente musical. Todos estamos bien (dentro de lo posible) y estamos intentando olvidar esta mala experiencia. Gracias a todos los que estáis escribiéndonos preocupados y a tantas muestras de apoyo que estamos recibiendo. Hasta ahora hemos guardado silencio por las amenazas que nos hicieron tanto la Policía Boliviana como la empresa de Gustavo Tobar.
Aquí tenéis la primera de las muchas pruebas que tenemos de lo mafioso que es este individuo. Es una grabación que dejó a Augusto Serrano (nuestro manager en España), con su propia voz en un mensaje de whatsapp, donde deja claro que sus abogados tienen peso con la Policía y que si antes de las 2 no le entrega Mago de Oz 17.00 dólares, Ivonne, nuestra Road manager, Txus y Moha no saldrán de la cárcel!!
Estamos recabando más pruebas y pronto haremos un vídeo en el que desvelaremos más cosas. Esta grabación será aportada estos días en la Denuncia que nuestros abogados en Bolivia están preparando por extorsion, estafa y corrupcion policial.
Puedes leer la resolución absolutoria de la Fiscalía, en la que Mago queda libre de toda culpa, así como escuchar el audio de Tóbar extorsionando al manager del grupo pinchando en este enlace."
Aquí tenéis un vídeo en el que el representante de la empresa de sonido nos indica que no podemos empezar el show en La Paz hasta que NO LES PAGUE GUSTAVO ROBAR, pues todavía no habían cobrado de los conciertos en Bolivia de Santa Cruz, Potosí y La Paz… Este vídeo está grabado 5 MINUTOS ANTES DE SALIR A TOCAR EN LA PAZ. En él, nos dicen que tienen orden de recoger el equipo, por lo que se volvería a suspender otro concierto en Bolivia.
"Con esta clase de tipejo hemos tenido que lidiar, sobornó a 4 policías (de los que daremos sus nombres, apellidos y rango) para encarcelar a 3 miembros de Mägo de Oz. Desde aquí dejar claro que los fans bolivianos son lo mejor que nos ha pasado en estos días y que por ellos estamos dispuestos a volver algún día con otra empresa (que de echo ya se ha puesto en contacto con nosotros) ofreciéndonos hacer DIABULUS IN OPERA en las condiciones que se merecen nuestros fans, y que saben de la mala fama de este tipejo en Bolivia.
Una vez más gracias por todas las muestras de cariño. Os queremos mucho. Y seguiremos con vosotros dando conciertos y dejándonos la vida.
¡¡HASTA QUE EL CUERPO AGUANTE!!
¡¡STAY OZ!!"
MAGO DE OZ ha comenzado su gira de 30 aniversario, en la que incluyen temas que hace años no tocan en directo, con un impresionante tour por latinoamérica, en el que está rompiendo reéords de entradas vendidas con sold-outs en prácticamente todos los recintos donde ha tocado. Los madrileños han pasado por México, Costa Rica, Honduras, Perú, Chile, Argentina, Bolivia y Ecuador, faltándoles aún visitar Colombia antes de volver a España para empezar su tour Ibérico.