lunes, 11 de junio de 2018

KILMARA: Desvelamos la portada y su nuevo sello discográfico.


KILMARA presenta su nuevo trabajo "Across the realm of Time". Llega su cuarto álbum tras aquel fantástico "Love songs and other nightmares" y lo hace con las incorporaciones del vocalista estadounidense Daniel Ponce y el guitarrista Argentino Miguel Laise. KILMARA "vuelve a revolucionar su sonido siendo ahora más melódicos, más veloces y potentes, pero sin perder la clase y maestría que les caracteriza" nos cuentan desde su oficina.


Dicen que “Across the realm of time” "es el trabajo definitivo y consagración de KILMARA", y así debería ser para una banda con cuatro discos a sus espaldas de buen metal módico y con un sonido limpio gracias a ser grabados, mezclados y producidos por Roland Grapow en sus GrapowStudios de Slovakia.

John Portillo, guitarrista del grupo, se ha encargado de componer todo el álbum junto al vocalista Daniel Ponce quién se ha encargado de las letras. Ellos junto al baterista Javi Morillo, el bajista Didakio y el  6 cuerdas Miguel Laise son quienes completan el combo.

La portada es del fantástico ilustrador Didac Plà, el adjetivo lo ponemos nosotros, nos encanta su obra, no dejéis de pinchar en el enlace del nombre. Por otra parte, el disco verá la luz el 31 de agosto vía ROAR Rock Of Angels Records.


Nos cuentan que "con un concepto pasado-presente-futuro como base, estamos ante un trabajo circular en el cual sumergirse y dejarse llevar por la pasión que hay en cada tema de principio a fin. El álbum inicia con una misteriosa intro, “...and into the realm ” que junto con “Purging Flames” enseguida te teletransportan a una aventura cósmica y épica. "The silent guide" comienza con un tempo muy prog cayendo en un nostálgico y hipnótico 3/4 que te hará flotar en el espacio. "The end of the world" es una enérgica apisonadora sónica donde el metal moderno y el clásico se fusionan. "My haven" posiblemente el tema que Roland Grapow quisiera para Masterplan, toda una clase magistral de metal melódico de alta factura.  "Principles of Hatred" es un viaje por paisajes de dunas. "The forge" y "Disciples" son simplemente melodías de metal impresionantes y potentes para alzar el puño bien alto y llevar la bandera del heavy metal con orgullo. "I shall rise again" es una perfecta y preciosista semi-balada muy diferente de todo lo que la banda había hecho hasta ahora, demostrando la capacidad camaleónica de KILMARA para adaptarse a cualquier medio. "Out from the darkness" te atrapará con su contagioso estribillo y te llevará al fondo del abismo" .


Nos mantendremos expectantes.

www.facebook.com/kilmaraofficial

© Diario de un Metalhead 2018.