martes, 26 de junio de 2018

GRIM COMET: Metropol Sessions (2018, Art Gates)


Por Larry Runner.

Cualquiera que les haya visto en vivo sabrá que no voy a exagerar ni una lágrima en lo que voy a contar. Grim Comet son sin duda una de las mejores bandas estatales que he visto en vivo en los últimos años. Tras un par de trabajos de estudio que les han puesto en el mapa y les han servido para no parar de girar, nos entregan ahora un ep en vivo.

Un disco que sirve para acercar las sensaciones de sus conciertos a los que nunca les han visto aún. Para que los que ya hemos tenido la oportunidad de verlos sobre un escenario, podremos recordar lo mucho y bueno que ofrecen en vivo.

“Metropol Sessions” se titula este nuevo EP de seis temas tocados en directo cuyos correspondientes videos podremos disfrutar también a través de youtube. Grabado en directo en los estudios Metropol por Koke Díez, todo el mundo podrá disfrutarlo a partir del 29 de junio en Spotify, Bandcamp y la citada plataforma de Youtube.


Seis son los cortes que poco a poco irán apareciendo en las redes sociales. Os dejamos el tracklisting con las fechas de publicación de los videos correspondientes :
1. Inner Halls - 15 de junio.
2. The Path We Ride - 29 junio (Fecha de Salida del Ep)
3. Virgins of Madness - 20 Julio
4. Ghost – 5 septiembre
5. Warming the Sun - 17 septiembre
6. Echoes - 1 de octubre

Siempre han sido una banda peculiar, inetiquetable y de gran personalidad. Las guitarras son contundentes, como lo es la sección rítmica, en la que el bajo aporta un enorme plus gracias a su volumen y su distorsión, comportándose casi como una segunda guitarra. Los solos son largos, pero nunca jamás te llevan al tedio y se agradecen. El sonido de la batería le da un la base sobre la que asentarse merced a un sobresaliente trabajo que además se agradece de forma especial en este Ep por lo auténtico de su sonido, algo que desgraciadamente hoy en día nos extraña por la gran cantidad de discos que recibimos con percusión de maquinillo. 

Como decimos, Grim Comet son difíciles de etiquetar, y es que beben de muchas influencias que luego mezclan como si de un cóctel se tratara para dar resultado a un sonido propio. Stoner y Heavy Metal se dan la mano en la música del trío pero estando remojados por algo de thrash, doom e incluso unas gotas de psicodelia. La mezcla es explosiva y te atrapa, haciéndote disfrutar tanto si eres fan del Stoner, como del Southern Rock como de los Metallica del “Master of Puppets.


Consolidados tras su segundo álbum de estudio, “God Is Dead, Let’s EatHim” (2016, Art Gates Records), tras el buen debut “Pray for the Victims (2014, Art Gates Records), con este Ep deberían dar el puñetazo definitivo sobre la mesa. El empujón que les catapulte a escenarios mayores y a salir fuera del país como ya lo hacen otros de nuestros héroes estatales. 

Ya trabajan en un tercer disco de estudio, pero de momento, tenemos en nuestras manos un muy bien álbum sin trampa ni cartón. A disfrutarlo.

Line-Up actual:
Willy Black - Voz, Guitarras
Alvarito Arias - Bajo
Jorge Mánver - Batería

Discografía:
Metropol Sessions (2018)
God is Dead, Let's Eat Him (2016)
Pray for the Victims (2014)

Links:
https://www.facebook.com/grimcomet/ 
https://twitter.com/GrimComet
https://www.instagram.com/grimcomet14/








© Diario de un Metalhead 2018.