viernes, 14 de abril de 2017

INSURRECTION: Decadence (2016 - Autoedición)


Por Sonia M.

Hoy nos vamos a Valencia. INSURRECTION nos pagan el viaje. La banda comenzó allá por 2012 aunque hasta ahora no había tenido constancia y es ahora cuando debutan con "Decadence". Se definen como groove metal y no andan desencaminados. De primeras tienen muchos detalles de PANTERA o de unos LAMB OF GOD de hace unos años y demás. No quiero que esto parezca una comparación con otras bandas pero quería que os situarais rápidamente. 

"Decadence" cuenta con unos temas a medio tiempo, sin pisar el acelerador a saco en la primera parte del disco.  Riffs super potentes y la voz de Alejandro perfecta para el conjunto, acercándose más al registro de Randy que al de Anselmo, por ejemplo. 


Echo de menos más cera. Y es que con esta mezcla me da la sensación de que falta más agresividad, pisar el acelerador de manera salvaje aunque luego haya partes más suaves. Lo hacen muy bien, no nos engañemos, pero a mi me falta esa chispa para liarme la manta a la cabeza.  Los que son más "rápidos", no lo son tanto. Eso si, las armonías y ritmos están muy logrados destacando en muchos de los temas tanto la base de batería de Miguel Ángel como las guitarras de Mario y Jose con varios solos de los guapos. Sirvan de ejemplo "Becoming a god" o sin duda ese éxtasis de final de canción que es "Taking Fire". Me apasiona. Como tema curioso sobre todo por el registro melódico de Alejandro, me gusta mucho "I will always remember you". Me parece un corte con un estribillo muy logrado.


Como os decía, INSURRECTION tienen una propuesta interesante y muy cuidada pero donde personalmente me falta esa chispa de locura para que se te vaya la olla del todo con alguno de sus temas. Y eso lo encontraremos sobre todo en la segunda parte de este disco con un trio de ases espectacular. Primero "Unrest"  con una influencia brutal de LAMB OF GOD y que me encanta.  Después "Twist your fate" y finalizamos con la cañera "Revolution in your brain". Parece que se han dejado toda la carne en el asador para el final.  Mirándolo con perspectiva, con un nuevo orden de los temas quizás el impacto hubiese sido mayor ya que para mi la segunda parte del disco es sensacional, incluida la más "suave" si se le puede llamar así "I will always remember you".


INSURRECTION te dejan con muy buenas vibraciones tras terminar este Decadence pero aún creo que pueden dar mucho de sí. Hay temas que me hacen pensar que aquí hay mucho más como "I will always remember you", el pelotazo "Unrest" o "Revolution in your brain". 
Les seguiremos la pista.






© Diario de un Metalhead 2017.

Más discos aquí.