martes, 24 de marzo de 2015

WORLD TO COME: New World Disorder (2015- Autoeditado) Comunidad Valenciana


By Sonia M.

Vengo en piratas hoy, fresquita y en plan veraniego. ¿Qué me ha pasado? Pues que desde Benidorm han trastocado mis esquemas. Cualquiera diría que de aquellas tierras pudiese salir semejante pepino en forma de debut. Desde que vi el videoclip de Defier ya lo tenía claro. Tenía que oir el debut de WORLD TO COME sí o sí.


New World Disorder están aquí para quedarse y arrasar con todo. Lo cierto es que joder, es ponérmelo y enloquecer. Sonidazo, voz de diez por parte de Sebas, guitarras afiladísimas de Rubén y de Miguel, batería increíble con un sobradísimo y enchufado Nico y un Álvaro al bajo que cuando aparece me enamora (Defier, Feeding the Masacre, New World Disorder...) Lo tiene todo para mí. Veinticinco minutos de auténtica locura sonora. 

No puedo decirlo más claro. Si tuviera que citar influencias claras en WORLD TO COME diría claramente la de PARKWAY DRIVE y sobre todo en la voz de Sebas en ciertos momentos me recuerda a Danny Leal de UPON A BURNING BODY, y hasta puedo decir que hay ciertos dejes a ese discazo, Red.Green.White del 2012.


La intro ya pone los dientes largos. Cada vez que la pongo sé que va a sonar algo gordo. Ya comienzo a notar como se pone la piel de gallina y el ogrillo que hay en mi interior con el metalcore aparece. Y se desata con Defier en todo su esplendor. Un temazo de principio a fin que han sabido elaborar muy bien aunque yo quizás quitaría la repetición de tanto estribillo. que me encanta pero ya se sabe que lo poco gusta y lo mucho cansa. Estribillo de morro fino.

es ponérmelo y enloquecer

La colaboración de Chema en W.A.R ((World Atoned Regime) no hace mas que engrandecer este debut, ya que si ya de por sí el vozarrón de Sebas era acojonante con Chema ya la cosa sube a unas cotas indescriptibles. El momento melódico del final de 04:18 ya es para decir "¡Apaga y vámonos!" menudo nivelazo. Me encanta que hayan incluido un momento así, pero que no sea lo normal ya que habría perdido mucha esencia. Me importa un pimiento el tema que suene, aunque tengo un amor infinito a la Defier. Increíble la que bautiza al disco y lo cierra, New World Disorder. ¡Locura del diez! Me apasiona lo que se han currado en este tema. Eso sí, quisiera pedirles que por favor no caigan en la reiteración de breaks.  


Bueno y que ya paso de decir nada más porque va a parecer que me han pagado o que me han mandado un jamón a casa. Si lo hubieran hecho esto explota. No hacen falta estas cosas. Tenía el radar puesto sobre ellos y ellos mismos nos hicieron llegar su música así que con más razón.

Han dado en mi corazoncito, me han golpeado sin piedad. Y encima son de aquí, así que tarde o temprano espero poder verles en directo. No será por ganas. A ver como salís de ésta chavales, que habéis creado un monstruo en todo su esplendor de proporciones desmesuradas. Si siguen así en breve serán uno de los pesos potentes dentro del género en la península y respetados. Tienen ideas, lo saben llevar a los temas, hay mucha imaginación, feeling... De momento ya son uno de los pelotazos en el género este año 2015. Enhorabuena a Vic Ortega por el pedazo de trabajo de mezcla y master que ha hecho con este disco. Habrá que seguirle la pista.

Debut APLASTANTE. Benidorm, esa tierra de salvajes breaks y guturales endemoniados. ¡Amén! WORLD TO COME, apuntarlo pero ya. ¡Cuidado que vienen fuerte y sin piedad! 





© Diario de un Metalhead 2015