miércoles, 11 de marzo de 2015

[IN MUTE]: Participarán en un concierto benéfico en Euskadi el próximo 27 de marzo


By Larry Runner,

Nuestros amigos valencianos [IN MUTE] formarán parte del cartel de un concierto solidario que se celebrará en la localidad vizcaína de Leioa el próximo viernes 27 de marzo. La historia nos ha conmovido y es por ello que no queríamos dejarla pasar si hacerla llegar a los seguidores de Diario de un Metalhead. 


El concierto no es 100% metal como para anunciarlo aquí, pero el que [IN MUTE] estén inmersos en la aventura y el que la causa merezca la pena ha hecho que no lo queramos dejar pasar por alto. Os dejamos a continuación toda la información en la que de forma extensa se incide en cual es la causa de que el 27 de marzo se celebre dicho concierto solidario.

Es por una buena causa, así que dedicad por favor 3 minutos de vuestro tiempo.

Concierto benéfico para luchar
contra la Retinosis Pigmentaria
Gaztetxe de Leioa (Bizkaia)
viernes 27 marzo - 18h
[IN MUTE]
READY AIM FIRE
HERIO
MALO terapia de rock & Roll


El mundo del Rock duro muestra su cara solidaria 

La localidad vizcaína de Leioa acogerá el próximo viernes, 27 de marzo, el evento “Apaga la luz y metal”, un concierto de Rock Duro a beneficio de la Asociación Cultural sin ánimo de lucro dameTVision que preside Ibón Casas, un rockero donostiarra afectado de una “enfermedad rara” llamada “Retinosis Pigmentaria” que hasta el momento va dejando progresiva e irremediablemente ciegas a todas las personas que la padecen en el planeta.

La idea de este concierto surge de un vecino rockero de Leioa llamado Egoitz Bilbao y también afectado de R.P. que, tras contactar con Ibón Casas hace más de un año y ofrecer su colaboración a dameTVision, realizó con su banda HERIO una versión estilo Thrash Metal en euskera y castellano de “Apaga la luz y verás” (canción compuesta por Ibón Casas y eje central de dameTVision) para sumarla a las más de 35 ya existentes… HERIO estrenará mundialmente su versión el propio día del evento.

Actuarán tres bandas locales, MALO terapia de rock & roll, HERIO y READY AIM FIRE además del grupo valenciano [IN MUTE] que también acudirá a la cita para sumarse a esta singular iniciativa, actuando como cabeza de cartel de este concierto solidario que se celebrará en el Gaztetxe de Leioa el próximo viernes, 27 de marzo de 2015 y a partir de las 18:00 horas.

Ibón Casas lidera el proyecto www.dametvision.com desde hace más de tres años y preside la asociación dameTVision desde hace casi uno, para luchar contra la R.P. dándole visibilidad y apoyando su investigación y/o posibles paliativos.

A través de dameTVision, Ibón Casas quiere dirigir un documental para mostrarle a la gente como se ve el mundo con unos ojos enfermos de R.P. como los suyos y como él solo no puede, le está pidiendo a todo el mundo que le preste sus ojos para mostrar que “si se quiere se puede”, sobre todo con ayuda.



Ibón Casas, rockero donostiarra, prácticamente ciego a causa de la “Retinosis Pigmentaria”,  una patología visual congénita y considerada como “Enfermedad Rara”, que desemboca en ceguera total de un modo progresivo e irrevocable.

Lidera el proyecto social audiovisual www.dameTVision.com desde noviembre de 2011. El eje central de dameTVision es la canción “Apaga la luz y verás”, compuesta por Ibón Casas tanto la música como la letra…

Ahora también y desde hace unos meses, Ibón Casas preside la Asociación Cultural sin ánimo de lucro dameTVision. A través de esta asociación Ibón Casas y todos los luchadores que le acompañamos vamos a conseguir hacer realidad nuestros sueños.

Ibón Casas no camina solo en esta lucha, desde Penélope Cruz hasta Antonio Banderas, el “Orfeón Donostiarra”, la “Euskadiko Orkestra”, Joaquín Sabina, Juanes, La oreja de Van Gogh, Carlos Arguiñano, Charles Aznavour y muchos, muchos más, le están prestando sus ojos a Ibón Casas para ayudarle a conseguir sus objetivos.

Ibón Casas quiere dirigir una película documental para mostrarle a la gente como se ve el mundo a través de unos ojos con “Retinosis Pigmentaria” y para luchar contra esta enfermedad como objetivos principales.

Debido a ese apoyo solidario, Ibón Casas ha conseguido que se proyecte un teaser o adelanto de su documental, en el pasado “Festival Internacional de Cine de San Sebastián-Zinemaldia 2014”.


Por el camino está tratando de incluir su teaser en más festivales de cine; de hecho ya lo ha conseguido en algunos más.


Los fines a los que se destinará la recaudación de la Asociación Cultural sin ánimo de lucro Dametvision serán la realización del documental “Apaga la luz y verás”, el apoyo a la investigación de la Retinosis Pigmentaria y, en la parte que corresponda, la gestión de la propia Asociación.


Ahora le toca el turno al rock y al metal. Diario de un Metalhead va a aportar un pequeño granito de arena apoyando la causa y deseando la mejor de las suertes para que el proyecto salga adelante.

Seguiremos informando.