miércoles, 4 de marzo de 2015

ARSON: A Rotten Worship To Madness (2015 – Autoproducido) Ep. Asturias


By Iñaki Albuerne.

ARSON son una joven banda asturiana formada allá por el 2012, que después de unos cuantos movimientos en el 2014 ha quedado con lo que actualmente es su sólida formación. Para ser sincero, había escuchado alguna pista en plan demo/prueba de ellos hará unos meses, y aunque no pintaba mal para nada tampoco les daba mucha atención.


Mi idea hacia ellos cambió cuando les vi en directo, con una buena puesta en escena, dando un buen espectáculo, algo que no todas las bandas pueden presumir de elaborar bien, y sobre todo después de escuchar bien este Ep A Rotten Worship To Madness.

Después de pasar todos sus temas por el estudio de grabación y tratarlos como se merecen tenemos seis cortes, contando intro, de un Ep lleno de Metal. Y la palabra METAL en mayúsculas. Aunque tienen su sonido bastante definido, considero que aún tienen que decidirse en que dirección correr dentro de todo esto. Aunque no es difícil saber cuál será el camino a seguir de ARSON, los dos estilos con los que mejor se puede definir su música son el Death Metal y el Black Metal, ambos en su formas más primigenias y en los albores de ambos estilos, y empapado todo con unas dosis justas de una innegable esencia Thrasher, algo que también acompañaba al Black y al Death Metal en sus primeros años.


Temas de este Ep como Judge Dredd o Wyrm (Beast of Sathanas) están hechos para el directo. Bueno, podría decir que el trabajo entero. Y no sé cómo narices lo han conseguido por su corta edad, pero aquí me huele a la oscuridad que desprendían algunas bandas de hace más de 25 años, esa que de aquella se escuchaba en viejas cintas de cassete. Aquí hay una buena porción de todo lo que se vivía entonces.

El arte creado para este Ep por su batería Rodrigo Zesatti es una maravilla. Estoy casi al cien por cien seguro que bebe de la influencia del gran ilustrador Mark Riddick, pues al principio hasta pensé que se trataba de este famoso dibujante estadounidense. Pero no, un fenomenal trabajo por parte de su batería. 



José María Llorián se desenvuelve muy bien en las voces, y hace una buena muestra de distintos registros vocales, que pasan desde los ya citados primerizos Black, Death y Thrash Metal, hasta otros registros que se podrían decir más afines al Heavy Metal e incluso al Punk. Como veis, variedad sobra.

Ahora sólo falta fortalecer los estilos con los cuales se sientan más identificados a la hora de subir a un escenario y tocar. Un Ep que deja al oyente con ganas de más, y pensando en cómo sonara un primer álbum completo de ARSON, que si siguen por este camino,  darán que hablar en nuestra escena. Una promesa que viene con mucha garra y actitud, ¡estar atentos a ellos!







© Diario de un Metalhead 2015.

+ METAL EXTREMO aquí