martes, 31 de marzo de 2015

ENCOFFINATION: III Hear Me, O´ Death (Sing Thou Wretched Choirs ) (2014- SelfMafeGod Records) USA.

By Iñaki Albuerne.

Fúnebres melodías y cánticos fantasmales acompañan la nueva obra sepulcral de los estadounidenses ENCOFFINATION, sonando más densos, envolventes y terroríficos que nunca. Han pasado de las sonoridades puramente Doom Death Metal de anteriores trabajos a un Funeral Doom/Death altamente concentrado en la recreación de ambientes agobiantes y claustrofóbicos, y realmente consiguen ese objetivo propuesto por sus dos únicos integrantes.


Se suma su sonido característico, cavernoso e inmundo, que logra que nos adentremos según va sonando su música, aún más en las criptas de cada ritmo o melodía aquí recreadas. Todo el álbum creado por ENCOFFINATION no está hecho para todos los oídos, sólo los que degustamos de lo más mortuorio y lúgubre podemos disfrutar de un material de estas características. Esto está engendrado para recrearse entre las sombras, con la luz apagada, un día lluvioso y muy gris, y permitir que nuestra mente viaje a los más desolados paisajes.


Que sólo dos personas sean capaces de producir tales ambientaciones, para mi es elogiable. Ya su anterior álbum era funesto como pocos, pero aquí, crean o no, lo han superado en ese aspecto, aunque los anteriores eran algo más contundentes, por decirlo de alguna manera. Aquí todo el mérito se lo lleva la lentitud con la que ha sido tratada cada nota y cada voz emanada como si de una psicofonía gutural se tratase.


si quieres adentrarte en lo más oscuro,
siente amor por este nuevo álbum

Además se introducen otros sonidos ambientales fantasmagóricos para dar más credibilidad a todo el ambiente de auténtica película de terror psicológico. Esto no hay que escucharlo como una banda de Metal Extremo más, hay que hacerlo como música acompañante de un ritual de adoración a la muerte o de una procesión de almas perdidas. Algo terrorífico.


Para toda la gente que no esté acostumbrada a esta clase de música, seguramente le suene muy monótono, y es que como avisé, esto no está creado para ser oído como una divertida banda de Metal para hacer headbanging y levantar el puño en alto. No. Aquí sólo hay desolación, y tú tirado en el sofá de tu casa en la oscuridad, con un cuchillo en una mano y las venas de la otra abiertas, con este “III Hear Me, O´ Death (Sing Thou Wretched Choirs )”  en forma de banda sonora de fondo para tu muerte. 

Si quieres adentrarte en lo más oscuro, haz como yo y siente amor por este nuevo álbum de ENCOFFINATION, amor por todo lo muerto. Yo me hice con las ediciones en Cd y en Cassete, mirar si me gustó dentro de su estilo.  Almas del mundo que os gusten bandas como FAMISHGOD, EVOKEN mezclados con unos INCANTATION y DERKETA pero mucho más espesos, macabros y envolventes, esto os atraerá y mucho.






© Diario de un Metalhead 2015.

+ METAL EXTREMO aquí