sábado, 7 de marzo de 2015

PREMIOS AMAS: El heavy metal cosechó unos cuantos. Hoy se emite la Gala por televisión.


By Larry Runner.

El heavy metal fue protagonista en la gala de los X Premios AMAS celebrada en la noche de ayer en el Teatro Filarmónica de Oviedo. Además de que en varias categorías "los nuestros" se llevaron el premio al mejor del año, WARCRY actuaron en formato reducido y acústico.


Víctor García se presentó acompañado de un aún convaleciente Pablo García a la guitarra para interpretar dos temas, El Amor de un Madre y Nana. Para esta última contaron además con el respaldo en los coros de la coral Polifónica Gijonesa Anselmo Solar cuyo director el teclista de la banda Santi Novoa. Fue ya al final de la gala y sin duda el momento más especial de una gala accidentada por algunos errores que se sucedieron durante la misma. Se da la particularidad de que el vencedor a la mejor realización de video clip fue Titi Muñoz, gracias a su trabajo en el video del Paradise de Last Days of Eden. Y es que Titi Muñoz además de ser un gran profesional de la imagen es miembro de la banda de metal extremo Posession.

A continuación os dejamos la lista de ganadores metaleros de estos premios AMAS 2015:

+ Mejor Bajista: Adrían Huelga de Darksun/Last Days of Eden
+ Mejor Teclista: Chez García de Alquimia
+ Mejor Letrista: Víctor García de Warcry
+ Mejor Directo: Alquimia
+ Mejor Video: Titi Muñoz por Paradise de Last Days of Eden, que podéis disfrutar aquí mismo.

Black DevilLegacy of BrutalityGet in Tribal, Leather Boys y Soldier también estaban nominados en distintas categorías, pero otros artistas fueron más votados que ellos. De todas formas estar nominado ya es un reconocimiento importante a todos ellos. Sobre todo en casos como el de Get In Tribal y Soldier, que hasta ahora sólo han publicado un disco y ya han estado ahí, entre los más grandes. El mérito de Legacy of Brutality ha sido enorme. Han estado nominados a mejor disco de rock haciendo música extrema. Eso ya es un premio.

Evidentemente fuimos muy pocos los afortunados de ver la Gala en directo. Al resto que no os importe demasiado, hoy mismo la RTPA, la televisión autonómica Asturiana la ofrece a las 22horas. Os dejamos el link por si no la tenéis sintonizada y la queréis ver on line. Sólo tenéis que entrar aquí.

Por muchos años, ¡que vivan los AMAS!


Fotos cortesía de Felipe SM. Gracias compañero.



© Diario de un Metalhead 2015.