lunes, 2 de marzo de 2015

IMPALED NAZARENE: Vigorous And Liberating Death (2014– Osmose Productions) Finlandia


By Iñaki Albuerne

Vuelven los camorristas más famosos de Finlandia, haciendo lo que mejor saben desde 1990, Black Metal con su propia etiqueta, rociado de naturaleza Punk en cada poro de su música. En Vigorous And Liberating Death dejan un poco de lado tantos guitarreos heavys como en algunos de sus últimos trabajos, y regresan un poco más a sus inicios más gamberros y Punk Black Metaleros, algo que personalmente agradezco, ya que hace algún disco que otro que estaba perdiendo el interés por ellos. Escuchar este álbum me hace revivir cuando los escuchaba al principio en alguno de sus primeros cuatro discos, ya sea un Ugra-Karma o un Suomi Finland Perkele, y eso es algo positivo amigos, muy positivo.


Esperemos que para próximos trabajos sigan de nuevo por esta línea llena de descaro e irreverencia, con su cantante Mika Luttinen gargajeando palabras en nuestras caras sin ningún tipo de vergüenza, que siga por este camino, me gusta.

regresan un poco más
a sus inicios más gamberros

La música, para los que estén familiarizados con IMPALED NAZARENE, y como podrán imaginarse por mis palabras, es más directa, sin adornos bonitos ni florituras que molesten a la hora de hacer vandalismo musical como hacían en sus primeras creaciones. Y es que para un servidor, tanto guitarreo incorporado en su música me aburría de sobremanera. Tienen grandes álbumes y temas con ese mejunje musical, para que voy a negarlo, pero donde esté su extremismo en actitud y en la forma de tratar su música, que se quiten las mejores melodías de guitarra que hayan podido crear. A estos Finlandeses los quiero asilvestrados, sin domesticar.


Aunque aún les falta un poco para sonar cien por cien como lo hacían en sus inicios, Vigorous And Liberating Death es un fenomenal aperitivo, que ya lo dejaban un poco claro con su anterior Road to the Octagon y aquí confirmaron poco a poco la vuelta más al pasado.

A principios de los 90 fueron vilipendiados por el mismísimo Inner Circle – ya que no aceptaban encargos de Noruega ni querían trato de aquella con las bandas de la legendaria escena. Así me gusta Mika Luttinen, tocando la moral. Se merecen que se les de la máxima puntuación, por el mero hecho de no venderse a nadie en estos tiempos que corren de prostitución musical, y sacando de nuevo material que escupe encima de grandes tecnicismos y de sonidos cristalinos.


Música directa, maleducada y potente. Un buenísimo álbum dentro de su discografía, aunque podría decir lo mismo del resto de los onces trabajos restantes. Pero éste en mi opinión se coloca entre sus primeros cinco. Olen paska Jumalaan!






© Diario de un Metalhead 2015

+ METAL EXTREMO aquí