jueves, 13 de octubre de 2022

JJ FRIENDS: Voy a escapar de ti (The Fish Factory, 2022)


Por Larry  Runner.

Se formaron en Barcelona hace un lustro. Son un cuarteto de Hard Rock conformado por músicos veteranos y se hacen llamar JJ FRIENDS.



No han inventado nada, pero tampoco hace falta ser un puñetero innovador. Son una banda relativamente nueva, apenas llevan cinco años juntos, pero las fotos les delatan, son unos veteranos. En su pasado encontramos nombres como Luna Llena, Doble o Nada, Bunker, Sahara, Histeria, Deborah o Polaris, grupos que no llegaron a triunfar, pero que demuestran que hay una trayectoria y un trabajo detrás. No son unos pipiolos. 

Hard Rock de ambiente festivo es lo que encontrarás en este “Voy a escapar de ti”, que abren con la canción que precisamente da título al disco. Justo detrás llega “Hello”, una auténtica perla y sí cantada en inglés. Personalmente me gustan más en el idioma de Shakespeare, aunque sólo incluyen una canción en este idioma. Creo que suenan mucho mejor, hasta el punto que pienso que deberían descartar el español en futuros trabajos. Hay un tema con el título “Crazy Night”, pero, sorpresa, al final está cantada en español también. 

Melodías suaves, algunos buenos solos y todo muy bien cantado, sonando además en el aspecto vocal mejor que bien gracias al apoyo de unos coros que se me antojan fundamentales. Por momentos dejan vislumbrar algo de la esencia del Southern Rock y ganan enteros. “Déjame Soñar” es un buen ejemplo, aunque por ejemplo en "Juego Infernal" recuerdan a los Bon Jovi del "New Jersey". Nada mal. 

Cierran con "Siente el Calor", la versión en castellano de "Hello". La prueba de que mejor en inglés.

No se van a hacer millonarios con esto, pero seguro que se lo pasan de miedo y que en directo lo saben contagiar. 

The Fish Factory lo publica con un libreto bien guapo. Dieciséis páginas con fotos, letras -importante que las incluya, porque son muy buenas- y hasta un QR para que te lo descargues de manera legal. Tienen unos cuantos vídeos, nosotros te dejamos aquí uno de ellos.

Tracklist:
Voy a Escapar de Ti
Hello
Crazy Night
México
Déjame Soñar
Dame Un Like
Juego Infernal
Quiero Saber
Siente el Calor

Line Up: 
José Jarque(Voz y Bajo), el JJ del nombre de la banda.
Paco Reina (Guitarras y Coros)
Juan Cañuelo (Guitarra y Coros)
Bestia (Batería y Coros)

Perfil en fb:

Más videos:

Shop:






© Diario de un Metalhead 2022.






No hay comentarios: