lunes, 27 de junio de 2022

RESURRECTION FEST: Últimas noticias.

El RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2022 está a punto de arrancar. Esta mañana ha sido presentada la XV edición en la zona Pandemonium.

En el mismo campo de fútbol de Celeiro, Concello de Viveiro, Iván Méndez, Director de Resurrection Fest y CEO de Bring The Noise, empresa promotora, abría la rueda de prensa a la que también asistieron: Víctor Martiñán, product manager de Estrella Galicia; Mayra García Bermúdez, diputada de Economía en la Diputación de Lugo; Javier Arias, delegado de la  Xunta de Galicia en Lugo; Pilar García Porto, diputado de Turismo en la Diputación de Lugo; Nava Castro, Directora de Turismo en Xunta de Galicia; María Loureiro, alcaldesa de Viveiro y Jacobo Sutil, de Director de Agadic.

En la misma se destacó  la vuelta de Resurrection Fest en su gran formato tras dos años sin poder abrir de esta manera. El "Resu" es uno de los festivales de rock y metal más grandes de toda Europa y uno de los principales festivales de España. 

Este año el festival de Viveiro reúne a más de 120 artistas, bandas de primer nivel como Judas Priest, con más de cincuenta años de carrera, bandas intergeneracionales como Korn o Deftones y grandes cabezas de cartel más jóvenes como Sabaton, Gojira o Bring Me The Horizon. También, como siempre, contará con un buen número de artistas gallegos como ejemplo de nuestra constante apuesta por el talento local. 

Resurrection Fest Estrella Galicia será el mayor evento de rock y de metal de toda España, esperando sobrepasar los 12 millones de euros, de impacto socioeconómico con más de 1550 empleos directos e indirectos y una asistencia acumulada de más de 140.000 personas a lo largo de los cinco días. 

Otra de las noticias del día era la alianza entre Resurrection Fest y Estrella Galicia Estrella  para impulsar la generación de experiencias inolvidables en torno a la música, la cerveza y el impacto positivo.

Fiel a su espíritu inconformista, Estrella Galicia se ha propuesto generar experiencias inolvidables en el Resurrection Fest. Para ello fusionará la música y la cerveza en un espacio de consumo exclusivo donde los consumidores podrán disfrutar de más de 10 referencias cerveceras. Este espacio situado en la entrada del festival será la barra perfecta para los amantes de la cerveza

La marca continua impulsando su compromiso con la generación de impacto positivo en todos los eventos en los que participa. En esta ocasión, une fuerzas con el Resurrection Fest Estrella Galicia para poner en marcha una labor de conciencia-acción entre los asistentes, sobre la importancia de fomentar la economía circular y de reducir cada vez más la huella medioambiental. Este año al igual que el anterior, el plástico recogido se reciclará para crear materiales como mesas y sillas.

De este modo, Estrella Galicia activará diferentes iniciativas de acción y concienciación en el Resurrection Fest Estrella Galicia. A través de su iniciativa New Life, dará una segunda vida a los residuos generados en este festival, haciéndolo más sostenible y generando un legado beneficioso en la comunidad anfitriona y en todos los involucrados. Por su parte, de la mano de la plataforma We Sustainability,  se centrará en el activismo y la concienciación sobre la necesidad de asumir comportamientos más responsables para generar un impacto positivo.

Además, esta mañana se ha anunciado la renovación del acuerdo entre Resurrection Fest y Estrella Galicia, un acuerdo por el cual la marca continuará siendo naming sponsor del festival hasta 2024. Una alianza vital para la permanencia del Festival.

La rueda de prensa finalizó con el agradecimiento por parte de la Organización a todos los patrocinadores tanto públicos como privados, recalcando que toda la ayuda por parte de sponsors e instituciones es indispensable para que dentro de unos días podamos disfrutar de la mayor edición de Resurrection Fest Estrella Galicia hasta la fecha.

Por otra parte, ha sido presentado el plano del nuevo recinto:


Hace unos días emitíamos nuestro programa especial dedicado al festival:



No hay comentarios: