viernes, 10 de junio de 2022

CHARLIE GRIFFITHS (Haken) lanza el vídeo de "Luminous Beings", con la voz de Daniel De Jongh (ex-Textures)


Charlie Griffiths, guitarrista de los pesos pesados del metal progresivo británico Haken, lanzará su álbum debut en solitario "Tiktaalika" el próximo 17 de junio de 2022 a través de InsideOutMusic.
Con sus raíces musicales todavía firmemente en el ámbito progresivo, Charlie se basa en su amor por el thrash de la vieja escuela de los 80, el tech-metal de los 90 y el rock alternativo. Con una gama que va de lo melódico a lo vanguardista y a lo directamente pesado, se podría decir que "Tiktaalika", según nos cuentan desde su sello "tiende un puente entre King Crimson y King Diamond".

En "Luminous Beings" participa el ex vocalista de Texures Danïel De Jongh. Sobre la canción Charlie comenta que "es el tema más prog del álbum; lo veo como un encuentro entre Gentle Giant y Cynic, con una mezcla de grandes riffs de tiempo extraño y partes de guitarra técnicas y detalladas y armonía de jazz. Desde el punto de vista lírico, es una carta de amor al increíble planeta y al mundo natural en el que nos encontramos, y también reflexiona sobre esa "fuerza" intangible que nos impulsa y nos inspira a seguir avanzando, a pesar de los muchos obstáculos que se nos presentan. Pero como alguien dijo una vez, "la vida encuentra un camino". Hacía tiempo que era fan del trabajo vocal de Danïel De Jongh con Textures y tuve la increíble suerte de que prestara su impresionante y conmovedora voz a este tema y le diera vida. El baterista Darby Todd (Martin Barre, Devin Townsend) es la base de todo, y ha aportado la mezcla perfecta de potencia, groove de clase mundial y chops de fusión al tema".

El álbum incluye un impresionante trabajo artístico de Dan Goldsworthy, y estará disponible en una edición de CD, en un 2LP+CD de 180g y en un álbum digital. Puede comprarse ya aquí: https://charliegriffiths.lnk.to/Tiktaalika

El álbum también cuenta con una serie de músicos invitados: El batería Darby Todd (Martin Barre, Frost, Devin Townsend), el mago del teclado Jordan Rudess (Dream Theater) y el saxofonista Rob Townsend (Steve Hackett). "Todos los músicos invitados llevaron las canciones a otro nivel", explica Charlie, "lo tenía todo escrito y maquetado, así que los chicos pudieron aprender rápidamente las partes, pero les di rienda suelta para que aportaran su personalidad a la fiesta". 

Fue mezclado por Adam 'Nolly' Getgood y masterizado por Ermin Hamidovic. 


No hay comentarios: