viernes, 24 de junio de 2022

BILBAO BIZKAIA ROCK DAY: Horarios y toda la información.

¡Se acerca el momento! El domingo 3 de julio se celebra el Bilbao Bizkaia Rock Day en el espectacular estadio de San Mamés, una jornada encabezada por los norteamericanos Metallica, que vuelven a Bilbao después de 15 años.

En este homenaje al rock, en esta fiesta por todo lo alto en la que se celebrará la versatilidad del género reuniendo a artistas de diferentes generaciones y estilos pero unidos por un mismo patrón también disfrutaremos del rock más popero de The Regrettes, del rock alternativo de Weezer, del garage rock de The Hellacopters y del indie rock de Nothing But Thieves.

Estos son los horarios previstos:

La organización recomienda el uso del transporte público.

Las siguientes líneas de transporte tienen rutas que pasan cerca de Estadio de San Mamés:
Autobús: 85, A3, A3122, A3136, A3414
Tren: C1, C2
Metro: L1, L2


LAS BANDAS

The Regrettes


La formación californiana liderada por Lydia Night continúa reforzando su reputación gracias a su original propuesta y sus enérgicas actuaciones en directo. El grupo se ganó la aclamación de la crítica con el lanzamiento en 2019 de su segundo LP 'How Do You Love?', incluyendo la de la prestigiosa revista NME que los declaró "verdaderamente imparables".
 

Nothing But Thieves


Con más de 700.000 álbumes vendidos y superando los 750 millones de reproducciones, Nothing But Thieves se han consolidado como una de las mejores bandas de rock del panorama actual gracias a tres álbumes sobresalientes, poderosos e hipnóticos.
 

The Hellacopters


Los suecos anunciaron su disolución tras lanzar su séptimo álbum 'Head Off' en 2007, pero volvían ocho años después, inicialmente para una actuación exclusiva en el festival Sweden Rock con motivo del 20 aniversario del lanzamiento de su álbum debut, 'Supershitty To The Max!'. Vendrán a presentarnos su último trabajo ‘Eyes Of Oblivion’.


Weezer


El grupo liderado por Rivers Cuomo surgió en Los Angeles en 1992 influenciado por la música de Pixies, Los Ramones o The Beach Boys convirtiéndose rápidamente en una de las bandas más interesantes del movimiento post-grunge estadounidense. Weezer ha publicado trece álbumes desde su fundación. Con su último trabajo 'Van Weezer', los autores de ‘Island Of The Sun’ o ‘Say It Ain’t So’ vuelven con influencias de heavy metal y hard rock.
 

Metallica


El grupo se formó en 1981 cuando el batería Lars Ulrich y el guitarrista y vocalista James Hetfield se unieron convirtiéndose en una de las bandas de rock más influyentes y exitosas de la historia, vendiendo 110 millones de álbumes alrededor del mundo y tocando para millones de fans alrededor de los siete continentes.

Han conseguido varios álbumes multi-platino, incluyendo su disco de 1991, "Metallica" (también llamado The Black Album), con el que vendieron casi 17 millones de copias solo en Estados Unidos. Metallica también ha conseguido numerosos premios y galardones, incluyendo nueve premios Grammy, dos American Music Awards, y múltiples MTV Video Music Awards, además de figurar en el Rock and Roll Hall of Fame desde 2009.

En diciembre de 2013, Metallica hizo historia tras actuar en un concierto excepcional en la Antártida, siendo los primeros en tocar en los siete continentes y haciéndose hueco en el libro Guiness World Records.

 

¡OJO A ESTO!

  • No se podrá acceder al estadio con consumiciones de fuera, excepto botella de agua pequeña de 50cl y sin tapón. Podrás entrar con una pieza de fruta/bocadillo para consumo propio. Dentro del estadio habrá barras y puestos de comida.
  • Por el bien del medioambiente, no imprimas tu entrada. Puedes presentarla descargada directamente desde el móvil. Tenla preparada cuando llegues al control de acceso.
  • Sigue las redes sociales de Live Nation España para estar al tanto de toda la información. (Instagram: @livenationesp / Twitter: @livenationes / Facebook: @livenationes
¡Disfruta del Bilbao Bizkaia Rock Day!

No hay comentarios: