martes, 24 de mayo de 2022

La noche más emotiva. B.O.W., ALICANTE, 06.05.2022. Crónica y fotos.


Texto: René Engelaan.
Fotos: José "Chimpa" Sánchez.

Había muchas ganas de volver a ver a este gran grupo de hard rock clásico de la provincia de Alicante. Nuestra primera vez fue el año pasado cuando presentaron su disco doble debut en Finestrat.

En aquella ocasión la entrada era gratis y llevaban una gran producción en una plaza del pueblo con un escenario de gran nivel. Esta vez iban a tocar en un sitio mucho más pequeño, en el interior de una sala. Había expectativa de ver si la gente de la zona -muchos de ellos ya les habían visto gratis- iban a acudir y pagar por ver este evento. Pues al llegar a la sala salimos de duda en seguida porque la peña había acudido a la llamada de la hermandad de los lobos. Había mucha gente con ganas de fiesta y la banda venía con ganas de montarla a lo grande.

De nuevo las luces y el sonido fueron de primer nivel, como aquella primera vez. El grupo arrancó con "War Combate Machine" y le siguieron muchos temas más como "Rock and Roll of Glass and Metal"; "Our Last Tango" -con su rollo Whitesnake-; "Glitter of Poverty" -que aún suena mejor en directo que en estudio-; "Cry of the Wind’; "My Spanish Friend", etc. En total hora y media de buen heavy rock melódico, rollo Foreigner, Uriah Heep, Asia, Whitesnake ...

Quiero destacar unos momentos muy especiales durante la noche. Habían anunciado que iba a haber sorpresas. La primera fue cuando tocaron un tema nuevo titulado "We Were Fools". Según el cantante llevan ya un tiempo trabajando en un segundo disco y la verdad es que si las demás canciones suenan como esta, el álbum va a superar al primero. Es que era un temazo increíble. Pero la noche nos iba a traer otra sorpresa muy grande. En la sala estaba presente el mentor y compositor de B.O.W. Vladimir Emelin, muy amigo del fallecido Ken Hensley de Uriah Heep, y la esposa de Ken, Monica Hensley. La banda quiso hacerle un homenaje a su marido y amigo tocando varias canciones de Hensley. Era la banda tocando las canciones y en una pantalla grande salía el propio Ken cantando dichos temas. Fue un momento muy emotivo, sobre todo para ellos dos. Las canciones que hicieron fueron "Stand", "The Cold Sacrifice" y "Right Here Right Now". Un momento inolvidable para todos los que asistimos a este concierto. Las canciones las interpretaron muy bien, pero es que la banda tiene unos músicos de alto nivel. Este no es un grupo de bar -sin menospreciar a dichos músicos. Este es un grupo de estadios. Y punto.

Para despedirse tocaron "The Beginning of the end"una de sus canciones estrella. Marco May comentó que se iban a Finlandia en breve para tocar allí. Mucha suerte para la banda en ese viaje y gracias por regalarnos una velada tan especial.

Hasta la próxima.

https://bow-band.com/
https://www.facebook.com/BOWROCKOFFICIAL

© Diario de un Metalhead 2022.

No hay comentarios: