martes, 26 de octubre de 2021

Bolazo. ANKHARA + DAGORLATH. Alicante, 09.10.2021. Crónica y fotos.

Por José "Chimpa" Sánchez.

Bolazo de Ankhara. Así hemos necesitado titular esta crónica. Y es que Ankhara lo dio todo en su primer concierto en Alicante, con un impresionante inicio de gira.

Si en un principio surgieron dudas por causa de las restricciones sanitarias, al final la promotora Green Comet decidió seguir adelante con el concierto y no cancelar la fecha como sí sucedió con el resto de las anunciadas. La decisión fue acertada.

Con las nuevas medidas sanitarias se mantuvieron las mesas aunque el aforo ya fue del 100%. Eso sí, se podía consumir en pista y había que llevar mascarilla. Se podía consumir en la barra y en la mesa. También levantarse e incluso botar. Así que disfrutamos a lo grande con la recuperación de parte de nuestra normalidad.

Abrió la noche la banda ilicitana Dagorlath (en la imagen superior), que llegaban para presentar su nuevo CD Décimo Aniversario "Dagorlath 2010-2020". Power muy correcto con el que nos brindaron temas como "Cenizas","La Caída de Numenor" y "Hoy debes Luchar", donde hacen un pequeño parón para continuar con "El destierro de los dragones" y "Llanto de Fuego" y dejarnos ya, muy preparados para lo que se nos venia encima.

Tras las oportunas modificaciones en el escenario, salen Ankhara y es donde nos damos cuenta, aunque ya lo sabíamos, por que habíamos estado hablando con ellos, que hay unos notables cambios en la formación. Por diversos problemas de Matt y Sergio, vienen sustituidos para la ocasión por José Rubio al bajo y Oscar Bravo a la batería. Formación inédita.

Breve intro para descargar "Lentamente" primera de su nuevo CD "Premonición" seguidas de "Un paso más" y "Demasiado tarde" de su trabajo "Dueño del Tiempo". Poco a poco van repasando toda su discografía con "Sueña" de "Sinergia", "Jamás" y "No digas nunca" de "Ankhara II".  Vamos, todo un repaso de buena música, en donde Alberto y José van cruzándose por todo el escenario y Pancho va animando al público consiguiendo que algunos se levanten de la mesa gracias a la nueva normativa y se acerquen un poco más al escenario, haciéndonos recordar aquellos maravillosos conciertos de pie y creando un ambiente genial en la sala.

"Ayúdame" y "Levantar mi Alma" sirven para acercarse a la parte final del concierto, donde nos regalan dos bises: "Hasta el fin" y "Acordes mágicos". La fiesta terminó con Cecilio arrodillado y el público volcado con ellos.

Agradecer como siempre a la Sala Babel Live Stage y a Green Comet Music Agency por las facilidades mostradas para llevar a cabo nuestro trabajo y a Ankhara el bolazo que se marcaron.

© Diario de un Metalhead 2021.