viernes, 12 de febrero de 2021

MORK, confirmados para Wacken 2021, presenta "Svartmalt", adelanto de su quinto disco "Katedralen".


Las estrellas emergentes del black metal de Noruego, Mork, han estrenado el nuevo single y video-lyric del tema "Svartmalt". La nueva canción tiene un riff puro rock n' roll y cuenta con el invitado especial Nocturno Culto de los míticos Darkthrone y está extraída de su muy esperado nuevo álbum "Katedralen", que se lanzará el 5 de marzo a través de Peaceville. 

"Katedralen", el quinto álbum de Mork, ve a la banda empujando nuevas fronteras creativas con un enfoque más dinámico de la composición de la canción y una amplitud expandida de los riffs y melodías, tejiendo una nueva obra maestra. El resultado, es un verdadero trabajo personal de intensa catarsis espiritual de Thomas Eriksen. 

Eriksen explica que ""Katedralen" es en realidad una antigua idea que he tenido rondándole desde los primeros días de Mork. Siempre tuve una visión de una vasta tierra desolada, fría y muerta y una catedral gigantesca donde las almas perdidas se guardan por toda la eternidad. Recuerdo haber fantaseado con que era un EP conceptual, supongo que de forma muy parecida a como se imaginó 'Det Svarte Juv' en su día. Sin embargo, ese no terminó como un álbum conceptual. "Katedralen" tampoco es un álbum conceptual, pero ahora veo que todas las pistas se unen perfectamente después de todo. Al final, todas las almas perdidas terminan en la base de la enorme catedral."

"Katedralen" se lanzará en CD, LP de vinilo negro plegable y digitalmente (los pedidos anticipados reciben “Arv” y “Svartmalt” como descargas instantáneas), a través de Peaceville el 5 de marzo y está disponible para reservar aquí.

En directo.

La banda ha anunciado que apoyarán el nuevo lanzamiento con espectáculos en vivo y actuaciones en festivales donde sea posible. Ya confirmados

6 de marzo Noruega, Oslo - Rockefeller, presentación del disco. Entradas aquí.

29-31 de julio Alemania - Wacken Open Air Festival

No hay comentarios: