domingo, 14 de febrero de 2021

HATE RITUAL estrenan "The Abolishment", su primer video oficial.

Los mejicanos Hate Ritual estrenan "The Abolishment", su primer videoclip oficial. La banda originaria de Mérida nos llega cargada de un rabioso Death Metal.

Catalogados por los fanáticos como una banda cargada de rabia y sed de sangre, sus marcadas influencias hacen referencia a agrupaciones icónicas y clásicas, tales como Bloodbath, Sepultura, At the Gates, Down, Lamb of God y Carcass, por citar algunos casos. 

Tras presentar hasta cinco cortes de adelanto del próximo material discográfico por venir y que llevará el nombre de "Compelled by Evil", los músicos han estrenado el videoclip de la canción “The Abolishment”. Esta creación audiovisual resulta ser el primer contenido de esas características generado por cuatro músicos que irradian talento y profesionalismo, con el objetivo de escalar alto dentro de la escena pesada latinoamericana.

Braulio Díaz, bajista del grupo, nos habla sobre el lanzamiento: “Es toda nuestra alma plasmada en cinco minutos. Durante los planes para la realización, nos preguntamos qué queríamos que apareciera o cómo se iba a desarrollar el vídeo. Tomando en cuenta estos momentos de pandemia en los que no podemos tocar en vivo, coincidimos en que en el video teníamos que plasmar quienes somos, nuestra furia, enojo, odio, pero también pasión, y amor por lo que hacemos. El clip somos nosotros mostrando al mundo nuestra impronta y entregando a la cámara la adrenalina que esto nos genera.”

José Hernández guitarrista del grupo añade: “La intensidad y potencia que reflejamos de nuestras personas, tanto para la canción y la banda en sí, se perciben de principio a fin. Un grupo de gente muy enojada, frustrada, seria y feliz, hasta cierto punto, por situaciones personales de la vida diaria. Fue agotador hacerlo, por eso es tan satisfactorio verlo terminado.”

"Compelled by Evil" está compuesto por nueve canciones. Todo grabado y producido por Hexenfall Media en 2020, justo en medio del brote pandémico, pero con las mejores expectativas.

Tracklist:
Compelling
Right By Might
Target Acquired
Grip & Grudge
The Abolishment
Wastelands
Aggression Paid With Aggression
Dismembering Clowns
Eyes Of Wonder
 
Line Up:
Carlos Osorio - Voces
José “Pepe” Hernández - Guitarra
Braulio Díaz - Bajo
Andrés Camara - Batería

No hay comentarios: