jueves, 16 de enero de 2020

FEEL NO PAIN: Into the Chaos (Rock CD, 2018) Re-visited.


Por Larry Runner.

Aprovechando que han publicado nuevo video de su tema "Into the Chaos Dimension", hemos revisado la reseña del EP debut de los madrileños FEEL NO PAIN. El grupo ya trabaja en la continuación al disco que protagoniza esta review, pero aún así nos paramos a revisarla añadiéndole el nuevo y fantástico visual que nos han regalado.

Lo primero que llama la atención de este "Into the Chaos" es el pedazo de portada.  Luego mirando los textos veo que es obra de Remy Cooper, al que conoceréis por haber parido algunas fantásticas portadas de grupos como Arch Enemy, Suicide Silence, Whitechapel, Thy Art Is Murder, etc.


“Into the Chaos” es en esencia es una mezcla de thrash y heavy metal donde las afinaciones graves y la oscuridad mandan en el sonido del grupo. Al darle la primera pasada al disco, vinieron a mi mente las sensaciones que tuve cuando escuché por vez primera a Evile, un grupo el de Huddersfield que llegó a mí con su primer disco y se quedó para siempre en mi vida.

No es que FEEL NO PAIN suenen igual, pero sí que les encuentro un aire parecido, con esas afinaciones graves, el respeto por la melodía y el buen trabajo en los solos. Es evidente que las influencias son comunes a muchas bandas y uno en su música saca lo que le llena cuando escucha en casa la de otros. A la hora de componer todo lo respirado aflora y evidentemente ello hace que a veces las bandas tengan puntos en común en su sonido por muy distantes que sean sus procedencias.


Otro punto en común con Evile es que aquí también hay dos hermanos presentes en el line-up. Eso sí, a diferencia de los ingleses, aquí cantan los dos, y es que a excepción del batería, todos los componentes figuran también como vocalistas. Sí que es verdad que al escuchar el álbum notas diferentes voces, aunque obviamente no puedo precisar quién canta en cada momento.

La base rítmica es sólida, contundente, formando un muy buen colchón sobre el que se asientan las guitarras que tiran de riff pesado en todo momento. Si tengo que resaltar un momento de especial brillo sería el del solo del tema que cierra el ep, “Into the Chaos Dimension” el tema más duro. Ahí llegan a rozar el death con ese aire Slayer que la impregna, aunque hay que decir que la intro “Tower of Silence” es pura crema acústica. La forma en que tratan las guitarras en "Vanished man from the Promised Land", el respeto por la musicalidad y como se combinan y cruzan es de grupo gordo y veterano. Una puta orgía que me hizo dar al rewind la primera vez que sonó para volver a gozarla de pleno de lo gorda que me la puso. Brutal.


Son apenas tres cortes, pero intensos y lo bueno de este ep es que sin duda te deja con ganas de más, con lo cual, objetivo cumplido. Desde que me llegó este EP hace casi dos años que son una banda  a tener en cuenta. Me gustan mucho con esa forma de jugar con las guitarras una y otra vez, complicándolo todo y ese aporrear en la batería constante que te martilla sin agotarte por lo mucho que juega con los cambios. Estos pavos son muy buenos.

Grandioso. Hay ganas de más.

https://www.facebook.com/feelnopain/







© Diario de un Metalhead 2020.

No hay comentarios: