lunes, 19 de agosto de 2019

TAKO: A las Puertas del Deseo (2019, Maldito Records) Remasterizado.


Por Larry Runner.

Treinta años hace que su publicó “A las Puertas del Deseo”, el disco referencia de la banda insignia del heavy rock español de los 80. Corría el año 1989 y TAKO consiguió que el nombre de Zaragoza pasase a ser conocido para la gente del rock duro de la época por algo más que por el equipo de La Romareda.

Conocidos por toda España y semidioses en Aragón, llegaron a tocar ante más de 18000 personas en su casa y colocaron por entonces más de 20.000 copias en las casas de los más duros de entonces, marcando a toda una generación de su tierra y haciendo que los heavies maños se sintiesen sacasen pecho.

Ahora, justo tres décadas más tarde Maldito Records ofrece esta nueva edición remasterizada del vinilo donde se incluyen recortes de prensa de entonces, fotografías inéditas y el CD.


Todo el audio ha sido remasterizado por Dani Alcover e incluye un nuevo tema, que no se pudo ser editado en su día y que se ha recuperado especialmente para la ocasión, “Los Gigantes del Tiempo”. Una canción que redondea esta exclusiva reedición de “A las Puertas del Deseo” mostrando la cara más comprometida de la banda, incidiendo en la lucha contra el abuso infantil.

Esta nueva edición, con un lavado de cara actual y cuidado, es una oportunidad única de volver a disfrutar de un disco referencia del rock español. Encandilará a los nostálgicos y quizás suene caduco para los más jóvenes. Ellos se lo pierden si es así.







© Diario de un Metalhead 2019.