sábado, 17 de agosto de 2019

JUDAS PRIEST celebrarán su 50 aniversario en Wacken con su concierto más especial.



Por Larry Runner.

Hay pocas bandas de Heavy Metal que estén a la altura de Judas Priest. En 2020 cumplen 50 años y la celebración principal de tan especial aniversario tendrá lugar en Wacken Open Air. 

Son una de las bandas más influyentes del género, tanto que incluso algunos músicos del metal más moderno tocan sus riffs sin saber que vienen de ellos. Le dieron al Heavy Metal un impulso que ha llegado a nuestros días siendo innovadores tanto en sonido como en imagen. 

El paso del tiempo no ha hecho que sigan siendo una banda inmensa, siendo su último álbum “Firepower” uno de los más exitosos incluso a nivel de ventas incluso con los tiempos que corren. 

Judas Priest se formaron a finales de 1969 en Birmingham, Inglaterra, para muchos la cuna del Heavy Metal desde esa fecha. Rob Halford, Glenn Tipton, K.K. Downing e Ian Hill serían el núcleo de músicos (junto con varios baterías diferentes a lo largo de los años) que continuarían para cambiar la cara del heavy metal con su evolución en los sonidos, llegando a publicar álbumes tan arriesgados como “Turbo” (1986) y con discos tan sumamente imprescindibles en la historia del estilo como “British Steel” o “Painkiller”.


En 2011 sufrieron la baja de K.K. Downing y los peores agoreros anunciaron su debacle. Nada más lejos de la realidad, Richie Faulkner insufló nuevos aires que les han traído en volandas hasta la actualidad. Nada ha podido con ellos, ni siquiera la enfermedad de Glenn Tipton. Son sin duda uno de los más grandes de la historia y en Wacken 2020 celebrarán el que sin duda será el concierto más especial de su historia sin discusión alguna.