miércoles, 8 de agosto de 2018

OSCAR SALAS: Resolved State (2018, Autoproducido) Venezuela.


Por Larry Runner.

Óscar Salas es un guitarrista venezolano afincado en Tarragona desde hace un lustro. Recientemente ha lanzado este primer EP, un debut de cinco cortes envueltos bajo el título de “Resolved State”.

Óscar Salas nos ofrece cinco cortes instrumentales de buen metal progresivo en los que el lucimiento personal está latente en todo momento, mostrando un virtuosismo que en ningún momento se atreve a pisar la melodía. Es por ello que la música se nos muestra asequible incluso para los no amantes del prog metal. No es un disco aburrido o de esos que vaya a hacer que se te cierren los ojos al ponerlo.

No me atrevería a destacar ninguno de los temas por encima de los otros, no es que sean lineales, pero todos me parecen a la altura, no veo ninguno que destaque por encima de los demás, aunque para serte sincero, quizás el que más haya escuchado sea la inicial “Dreamers”, quizás porque sea algo más directa y corta. “Breakout” es quizás la que menos me guste. Es más experimental y me desconcierta un tanto con los efectos y que me suena un tanto superproducida, más artificial y creo que abusa un tanto de los cambios. "Change Cycle" no suena nada mal a pesar de lo jazzístico de su comienzo, aunque enseguida entra el metal.


Óscar se encarga de toda la música del disco, un álbum en el que evidentemente manda la guitarra apoyada por una muy buena base rítmica y teclados.

De la grabación se ha encargado él mismo en su estudio casero aunque luego el trabajo final ha sido producido por Jacob Roach en Estados Unidos. Para ser un debut, hecho en la más absoluta soledad, no está pero que nada mal.

https://www.facebook.com/OscarSalasMOfficial






© Diario de un Metalhead 2018.