viernes, 24 de agosto de 2018

LORDS OF BLACK: Icons Of The New Days (2018, Frontiers Music)


Larry Runner.

Frontiers Music sabe bien lo buenos que son LORDS OF BLACK, por eso los ficharon en su día. Aquí ya sabíamos todos quien era Ronnie Romero. Tras su paso por Rainbow y la deslumbrante participación en The Ferrymen, no debería haber metalhead en la tierra que no sepa de él.

Una vez más junto a sus compañeros Tony Hernando, Andy C y el nuevo bajista Dani Criado, han parido un fantástico álbum de heavy metal, de lo que a finales de año probablemente vayamos a ver en los Top de las listas. 


“Icon of the New Days” se titula esta tercera obra cuya mezcla y masterización ha corrido de la mano de Roland Grapow, un hombre con el que están trabajando cada vez más bandas españolas. Kilmara lo hizo hace nada y Avalanch nos anunciaron en su reciente entrevista que también contarían con él para el toque final de su nuevo álbum.

Heavy Metal puro es lo que encontramos en “Icon of the New Days”. Es lo que esperábamos y no han decepcionado en absoluto en un disco que sale a la calle en formato normal y doble. La segunda edición incluye un bonus disc donde aparecen dos temas inéditos y versiones de Queen, Anthrax, Bruce Dickinson y Journey.


Encontramos por tanto un disco de cristalina producción pero sin grandes sorpresas. Sobre una base rítmica más técnica que pegona de Andi C, viene una lluvia de pistas de guitarra. Estas son completadas a la perfección con la participación de teclados, pianos y sintetizadores con los que consiguen un sonido envolvente. Sobre toda esa masa sónica sin fisuras se coloca la fantástica voz de Romero que es la que marca la diferencia gracias a unas muy bien trabajadas líneas vocales.

Que sean virtuosos no quiere decir que sean unos pesados. La técnica queda al servicio de la canción. Se trabajan los estribillos y el resultado es un heavy metal fácil de escuchar para cualquier amante del género con la suficiente melodía como para ser asequible a todo amante de la buena música y con bastante dureza como para que no se le pueda tildar de comercial.

Con un cantante así, todo es más fácil.








© Diario de un Metalhead 2018.