miércoles, 24 de mayo de 2017

WARG: In the dusk of men (2016- On Fire)


Por Larry Runner.

Me dispongo a escuchar el disco de estos tal WARG. Probablemente los haya escuchado, quién sabe si hasta pinchado, con tanta banda nueva ya hace tiempo que he perdido la esperanza ya no de acordarme de los títulos de los discos, eso ya ni de los grupos grandes, si no incluso de los nombre de las bandas. De verdad, cuando cada día te llega música y más música de grupos de todas las partes del mundo y con los más variados nombres y estilos, la tarea de recordar los nombres se vuelve imposible, que ya tenemos una edad.

Así que me pongo manos a la obra con este disco que mandan desde On Fire, una de las razones para que no me de tanta pereza, todo hay que decirlo. Miro la portada y me pongo a escucharlo sin mirar una sola referencia sobre la banda, esperando encontrarme con otro disco más de thrash sin un solo corte decente o una banda con gritón al frente que me deje más frío que las cervezas de la nevera de un iglú.

Le doy al play y ¡coño! no hay intro. Suena “I am death” y ... sorpresa, esto suena distinto!!! Genial! Ahora voy a echar un vistazo a la hoja que me ha enviado de forma adjunta On Fire. Necesito saber más. Me gusta. 


WARG son zaragozanos y surgen a finales de 2013 según me cuentan “de las cenizas de Adamantivm buscando sonido propio donde se mezcle el thrash metal con la épica del metal clásico y la agresividad y melodía del metal extremo nórdico”. Contado así, suena raro de cojones y casi te hace echar a correr. Menudo mestizaje pretenden hacer estos majaretas. Pero coño, la historia suena bien y una vez escuchado, es todo verdad.

Sí, es verdad que han conseguido todo eso que perseguían. Llevan ese rollo thrash pero con mucho de épico y los cabrones le meten tal dosis de melodía que me dejan alucinado. Juegan con las voces de forma fantástica, y poco a poco te van a atrapando.


Te enganchan, y lo hacen sin que te des cuenta, porque son únicos, tal cual te digo. Tienen la fuerza del thrash, pero toda la melodía del metal épico de principios de siglo, y eso les convierte en especiales, vaya que sí.

¿Temas a destacar? Es quizás un poco complicado, pues todo el disco luce a un gran nivel. Quizás citaría “Time Will Hide” y “Ancient times”, pero no sé si son las que más me gustan porque al ser las primeras las he escuchado más.

No te voy a contar más, el resto tendrás que descubrirlo tú, que además si sigo escribiendo vas a ver mucho rollo y vas a pasar de leer más. Bastante te he dicho con lo que te he contado. Lástima que me haya llegado ya entrado este año. Si no, habría estado en mi top-10 probablemente. On Fire, gracias por el regalo.








© Diario de un Metalhead 2017.

Más locuras de ON FIRE aquí.