domingo, 23 de septiembre de 2012

TRONAR FEST: Vuelve a Mieres el Sábado 6 de Octubre. Información y horarios.


Vuelve nuestro querido TRONAR FEST. Un año más, y ya van cinco, luchando contra viento y marea, y pesar de las dificultades económicas y la falta de apoyos, el puñado de valientes de Mieres responsables del festival, han logrado presentar un cartel atractivo y podremos disfrutar de una buena velada de rock hasta altas horas de la madrugada.

A diferencia de otros años, esta edición no se celebrará en el Patio del Colegio Liceo como otros años. Esta vez la fiesta tendrá lugar en la explanada colindante al Parque de Bomberos, a la que se accede de forma sencilla desde la A-66 por la entrada Mieres (Sur).

Allí nos recibirá un Carpa que nos protegerá de las posibles inclemencias climatológicas y tendremos servicio de Bar. El recinto se encuentra a unos escasos quinientos metros de la estación de autobuses de Mieres, en el acceso al Centro Comercial Caudalia.

La entrada, al ridículo precio de 10.-€ será con derecho a consumición. No se puede dar más por menos.

Seis son de momento las bandas que forman el cartel, aunque parece que puede haber alguna posibilidad de añadir una séptima. Además, como novedad, se ofrecerá “Sesión Vermouth” y por la mañana actuarán otras dos formaciones más para amenizar el cotarro.

Estos son los grupos:

UZZHUAÏA

Todos conocemos ya de sobra a los valencianos. El tour que los mierenses Helltrip hicieron con ellos sirvió para entablar unos lazos de amistad que han servido para que ésta buena gente haya accedido a colaborar con el festival. Así que de nuevo disfrutaremos en Asturias de la visita de la mejor banda del rock nacional actual.


SAFETY PINS

Banda de punk abrasivo y primario a lo “Pistols” procedente de Bilbao.


BLAST OPEN


Cualquiera que siga nuestra página o nuestro programa ya les conoce de sobra. Han compartido escenario con Havok, Vicious Rumors, Warbringer, Primal Fear ... pero llevan tiempo sin tocar cerca de casa.  El heavy metal potente de tintes thrash se hará dueño de la carpa en cuanto pisen en el escenario. Hace tiempo que no tocan en casa y prometen sorpresas. Llegan con "They Destroy Our World", su primer disco, bajo el brazo.


STANLEY ROAD
Grupo Indie Mierense. Ofrecerán su power-pop que como suele ocurrir es más conocido fuera de Asturias que en su propia tierra. Quien sabe, igual el Tronar se inunda de mods este año.



TEKSUO
Metalcore para nuestras venas. Teníamos ganas de verles ya en vivo y afortunadamente no tendremos que esperar a diciembre, que será cuando presenten su nuevo disco “Threnos” acompañados de We All Fall en Oviedo. No os los perdáis.



ADIZION ETILIKA
Navegan entre el hardcore y punk. Proceden de Pola de Lena y aunque probablemente sean de los primeros en actuar, nadie amante de esos estilos debería perdérselos. A buen seguro que harán pasar un buen rato a los presentes.



Además de las seis bandas del festival, dos más amenizarán la citada “Sesión Vermouth”. Son estas:

BLACK BEANS
Los mierenses etiquetan, y creo que acertadamente, su música como “rock testicular”, una excelente forma de definir su rock influenciado por el setentas y el stoner con “pingarates” de blues



SPICY MUSTARD AND THE PICKLES
Acercarán desde Ujo su indie rock con tintes folk para amenizar el mediodía festivalero. Será la única banda con chica al frente de un festival que viene más cargado de testosterona que nunca.


Recordad la fecha: SABADO 6 DE OCTUBRE. Seguiremos informando de horarios y demás detalles, tanto desde esta web como a través de nuestro grupo de facebook al que podéis acceder haciendo un click aquí.

El Jueves 4, dos días antes del festival, tendremos un especial en Diario de un Metalhead, en Radio Ujo, donde algunos miembros de la organización nos contarán con pelos y señales todo cuanto necesitemos saber acerca del evento.

Estos son los horarios:

Sesión Vermout

14:00-16:00 Black Beans y Spicy Mustard and the Pickles (entrada libre)

Festival
20:00 Apertura de puertas
20:30 Teksuo
21:25 Adizion Etilika
22:30 Stanley Road
23:10 Blast Open
24:05 Safety Pins
01:15 Uzzhuaia

© Larry Runner 2012

No hay comentarios: