miércoles, 26 de septiembre de 2012

GRAVE: Endless Procession Of Souls (2012 - Century Media)


Ya están aquí de nuevo. Dos años más tarde la leyenda del death sueco GRAVE regresa con cuarenta y cinco minutos de brutalidad sónica. Sangre para tus oídos. Sonidos graves, velocidad endiablada, riffs aniquiladores y baterías desquiciadas. “Endless Procession Of Souls” se llama la criatura, la décima de la formación que ya hace tiempo que se convirtió en veterana, no en vano su primer disco “Into The Grave” ya fue parido hace la friolera de veintiún años.

Grabado en su propio Studio Soulless, con Ola Lindgren a los mandos. Nadie mejor que ellos mismos para trabajarse un disco que reflejase la fiereza que la banda es capaz de ofrecer en sus shows en vivo.

Temas muy largos, solo “Flesh Epistle” y “Plague Of Nations” bajan de los cuatro minutos. Quizás el detalle las convierta en las más radiables, las más accesibles para aquellos menos acostumbrados a este tipo de sonidos extremos.


El álbum aúna fuerza, fiereza y algunas partes lentas dignas de los mejores Black Sabbath con otras de velocidad endiablada a lo Slayer. En todas ellas la voz de Ola Lindgren suenan en su justa medida, con esa mala uva que atesora.

Es difícil destacar algún tema por encima de los demás, aunque personalmente me quedaría con la inicial “Amongst Marble And The Dead” por su espectacular comienzo y su rapidez, con la citada “Flesh Epistle” por su digamos “comercialidad” y sin duda con mi favorita “Plague Of Nations”.

¿Te gusta el death? Entonces fliparás.


Track list:
1. Intro: Dystopia (00:35)
2. Amongst Marble And The Dead (05:21)
3. Disembodied Steps (05:42)
4. Flesh Epistle (03:23)
5. Passion Of The Weak (04:36)
6. Winds Of Chains (05:37)
7. Encountering The Divine (04:00)
8. Perimortem (04:39)
9. Plague Of Nations (03:35)
10. Epos (07:45)

Line-up:
Ola Lindgren – Voz, Guitarra
Mika Lagrén – Guitarra
Tobias Cristiansson – Bajo
Ronnie Bergerståhl – Batería






© Larry Runner 2012

Vínculos relacionados:
IN THIS MOMENT: In Blood
MORBUS CHRON: A Saunther Throught The Shroud
MARDUK: Serpent Sermon

1 comentario:

Maddie dijo...

Hi, I came across your site and wasn’t able to get an email address to contact you about a broken link on your site. Please email me back and I would be happy to point them out to you.

Thanks!

Madison
maddie0147@gmail.com