jueves, 13 de septiembre de 2012

GINETAROCK 2012


A apenas dos horas de coche de núcleos de población tan importantes como Madrid, Valencia o Alicante, y muy cerca de la capital Albacete, se encuentra la localidad de La Gineta. Allí se celebra cada año, éste ya es el quinto, un Festival con personalidad propia, dedicado al Heavy y al Power Metal y que si no lo es ya, debería ser un referente a nivel nacional para los amantes del estilo.


Grupos a los que todos conocemos como Axxis, Freedom Call, Dream Evil, Stormwarrior, Muro, Vhäldemar, Mystic Profecy, Opera Magna, Santelmo, etc han pasado por el festival manchego en anteriores ediciones.

El GINETAROCK 2012 se celebrará el próximo Sábado 29 de Septiembre, y una vez más el billing se llena de nombres nacionales, pues una de las premisas del festival es precisamente apoyar sin miramientos a la escena nacional. Una vez más, el cartel se ve coronado con la presencia de una banda internacional.


Son la citada banda internacional. Los italianos, con el Rhapsody of Fire Fabio Lione al frente, son el principal atractivo, que no el único del festival. Olaf Thorsen, por entonces guitarrista de Labyrinth fundó la banda en 1998 y desde entonces han mantenido una carrera con altibajos pero que ha dejado brillantes discos para la posteridad. No son una banda que se prodigue demasiado por la península, así que es una buena oportunidad de disfrutar de su directo.


El grupo que capitanea el ex-Muro Silver, se presenta en La Gineta con novedades en su formación. El madrileño de Guadalix Pedro Vela (Cuatro Gatos, ex-Ñu) es el nuevo guitarrista y probablemente muchos aún no hayan visto al nuevo hacha. Un aliciente más si cabe para unos Silver Fist con poca suerte en el panorama nacional.

Pedro Vela ahora con Silver Fist

Los madrileños, presentes en el Vaques Fest del año pasado presentarán en el Ginetarock su nuevo disco “La Bestia Dormida”. También ellos presentan nuevo guitarrista, Jairo González y además estrenarán batería, Rafa Delgado (Angeles del Infierno)

Los alicantinos se prodigan poco fuera de sus tierras y ésta es una excelente oportunidad de disfrutar en vivo de su Power Metal con tintes sinfónicos. Con dos discos ya bajo el brazo, querrán demostrar en Ginetarock todo su potencial y presentar fuera de la Comunidad Valenciana a su nuevo bajista Paco M. Castillo (ex-Cains Dynasty, ex-Cloon DC, ex-Phantom Mask).

Paco M. Castillo, nuevo fichaje de Delirion

Estas cuatro bandas junto con Guadaña, Hacha y Black Jack harán disfrutar seguro a todos aquellos que se acerquen a la pequeña localidad albaceteña (a solo quince kilómetros de la capital).

Las entradas están a la venta en anticipada al precio de 12€ en los siguientes establecimientos:
La Gineta: Ayunt. de la Gineta, Estanco, Buffet Restaurante Los Chopos
Albacete: TNT bar, Karnaby, Musical Klavier, Planet Music
Cuenca: Sala-bar Babylon
Murcia: Abadia Gothic, La Boca del Lobo
Madrid: Kaos, TNT
Alicante: Ruta 13
La Solana: Musical Fusa

En taquilla el precio será de 15€ y el que quiera puede reservar el tícket anticipado para recoger allí en taquilla en  http://www.ginetarockfestival.es/

© Larry Runner 2012

Vínculos relacionados: